Titulo Seccion

Hyundai reveló la carrocería de Santa Cruz

viernes 08 mayo 2020

Hyundai reveló la carrocería de Santa Cruz
.
.
.

Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer una planta de producción automotriz, sabemos que en ciertos perímetros está estrictamente prohibido tomar fotos, ya que las marcas almacenan ahí experimentos de ensayo que, eventualmente, podrían lanzar en el mediano plazo. Sin embargo, alguien hizo caso omiso de esas advertencias en las instalaciones de Hyundai, y ahora viralizó la que sería la versión definitiva la camioneta Hyundai Santa Cruz, un producto sobre el que la firma surcoreana viene trabajando desde antes de 2015 y que confirmó como modelo de producción a fines de 2019.

La imagen -publicada por el portal especializado Motor1- da cuenta de una silueta que mantiene a grandes rasgos el espíritu de los modelos conceptuales que han precedido a la Santa Cruz. Así, se percibe un cuerpo con líneas musculosas, puertas delanteras con cuatro caras y un pilar C que cae en diagonal sobre el espacio para la carga, dando cuenta de un enfoque mucho más sport que las habituales camionetas orientadas más al segmento de trabajo. 

En un inicio, la próxima Santa Cruz fue construida sobre la plataforma del SUV Tucson, pero luego pasó a emplear la arquitectura de Santa Fe. Este último familiar es 45 mm más ancho y 289 mm más largo que el citado Tucson, proveyendo mejor espacio para cinco ocupantes. Por ahora la única camioneta sin separación de cabina pick-up en el mercado es la Honda Ridgeline que es, a su vez, apenas 5 mm más ancha que el SUV Santa Fe. 

Si la futura Santa Cruz, que se espera para 2021, comparte motorizaciones con Santa Fe, entonces emplearía el 2.4 litros de 185 caballos, el 2.0 litros turbo de 235 hp o alguna variante más poderosa pensada en hacerle frente a la camioneta de Honda, que se mueve gracias a un V6 de 3.5 litros de 280 caballos. 

Cabe señalar que Hyundai Santa Cruz tendrá especial enfoque en el mercado norteamericano y se producirá en la planta del Grupo Hyundai de Montgomery. 

Hyundai reveló la carrocería de Santa Cruz
.
Facebook
Twitter
hr