Titulo Seccion

Hyundai Motor desarrolló el primer motor ‘CVVD’

jueves 04 julio 2019

Hyundai Motor desarrolló el primer motor ‘CVVD’
.
.
.

Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo y la aplicará en el motor Smartstream G1.6 T-GDi.

CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta la duración y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-agotamiento.

Las tecnologías de control de válvula variable típicas, administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula de apertura variable continua - CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua - CVVL).

Las tecnologías de control de válvula variables anteriores no podían regular la duración de estas, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura, por lo que no podían responder a diferentes situaciones de conducción. CVVD toma la tecnología en una nueva dirección, al ajustar la duración de la apertura de una válvula según la demanda del motor.

Cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.

Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el vehículo está conduciendo a velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, para mejorar la aceleración.

Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. El nuevo tren motriz cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno. El G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige los gases de emisión quemados al compresor del turbocompresor, en lugar del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en la aceleración.

El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este estreno marca el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai, que contarán con este nuevo y eficiente motor.

Hyundai Motor desarrolló el primer motor ‘CVVD’
.
Facebook
Twitter
hr