Titulo Seccion

Hyundai lanzó la nueva línea deportiva KONA N

miércoles 09 septiembre 2020

Hyundai lanzó la nueva línea deportiva KONA N
.
.
.

Hyundai Motor Company aprovechó la presentación del SUV subcompacto KONA para revelar la nueva y emocionante variante KONA N Line. Este atractivo punto de entrada a la marca N de alto rendimiento de Hyundai, se distingue por su parte delantera y trasera inspiradas en el deporte motor, el gran alerón trasero, revestimientos del color de la carrocería y diseño de llantas con corte diamante.

El frente de KONA N Line se distingue por las características dinámicas de la fascia delantera, armoniosamente unificada con el color de la carrocería y los revestimientos de las salpicaderas de llantas. En lugar de la placa protectora resistente del nuevo KONA, la versión N Line presenta un borde aerodinámico característico de estilo N con aletas de esquina bajas para una apariencia que se adapta a la carretera. Cuenta con características de entrada de aire más grandes y técnicas que se distinguen, además, por un diseño de malla y un tratamiento de superficie únicos. En los laterales, los revestimientos del color de la carrocería y los nuevos paneles de balancines se complementan con el exclusivo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas. El diseño trasero de KONA N Line refuerza la imagen dinámica del modelo. La fascia trasera incorpora un gran difusor aerodinámico central en un color de contraste con la carrocería, así como un silenciador doble en un solo lado. La fascia del parachoques está formada con esquinas marcadamente arrugadas y aletas estilo N para un mejor flujo de aire.

El interior ahora está disponible con un paquete de color N Line exclusivo en un tono negro con asientos de tela, piel o ante. Las costuras rojas distintivas, los pedales de metal y el logotipo N en la palanca de cambios y los asientos contribuyen a una apariencia y sensación más deportivas.

Con un diseño audaz y progresivo y una personalidad aventurera, Hyundai KONA se ha convertido en un icono en su segmento. Las actualizaciones de diseño, dotan al nuevo KONA un aspecto elegante y sofisticado al tiempo que mantienen su estilo característico y robusto.

El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera se destaca con vistosos paneles de revestimiento de protección. En la parte superior, la cajuela estirada termina bruscamente sobre la rejilla central con una forma amplia y distintiva que le da a KONA un aspecto poderoso. Este efecto se ve reforzado por los LED DRL anchos y delgados. Más abajo, la fascia delantera se conecta suavemente a los revestimientos de las salpicaderas, formando una armadura única y robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal.

La carrocería lateral conserva la forma musculosa y esculpida del KONA anterior, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y la parte delantera más nítida, limpia y armoniosa. Calza rines con diseños actualizados de 17 o 18 pulgadas, además de rines de 16 pulgadas heredados de su predecesor. Por su parte, KONA Hybrid estará disponible con las mismas ruedas de 16 o 18 pulgadas que antes.

En la parte trasera, las nuevas luces traseras cuentan con gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única del diseño de luces frontales. La nueva fascia trasera, que también sigue el concepto de blindaje protector de la parte delantera y los laterales, utiliza de igual forma un material de contraste.

El interior rediseñado del nuevo KONA presume un estilo resistente pero refinado que coincide con la audacia del exterior, diseñado para atraer a los clientes que llevan un estilo de vida activo. La capacidad de carga adicional y el espacio para las piernas del asiento trasero ofrecen más alojamiento y comodidad. Esto se suma a una importante actualización tecnológica que contribuye a la actualización integral del interior.

La nueva área de la consola está desconectada del panel de instrumentos para enfatizar el diseño horizontal. El tablero de instrumentos parece amplio y aireado para crear una atmósfera generosamente espaciosa. Se agrega un freno de estacionamiento eléctrico, como una nueva característica de conveniencia en respuesta a la demanda del cliente. Otras mejoras que contribuyen al mayor nivel de calidad y refinamiento del interior, incluyen una nueva tecnología de luz ambiental que ilumina los portavasos centrales, así como en los espacios para los pies del lado del pasajero y del conductor, y nuevos anillos de acabado de aluminio alrededor de los altavoces y las salidas de aire.

Las nuevas opciones de tapizado de asientos incluyen un diseño de pata de gallo tejido negro, asientos de tela con relieve negro y gris, y asientos de cuero perforado en negro, beige o caqui. Con los asientos negros tejidos de pata de gallo, los granos modernos e inspirados en la industria acentúan el tapizado lineal fino del asiento con su patrón tridimensional. Con los asientos de tela negra y gris, las sombras y los matices oscuros crean un aspecto sofisticado en varios tonos de gris antracita. Los asientos de cuero opcionales muestran una elegante textura de tartán que también se refleja en la perforación del material. Tanto la textura como los colores de los asientos de cuero armonizan el interior de aspecto dinámico.

Como alternativa al interior oscuro, KONA también está disponible con un acabado interior beige claro, que acentúa el aspecto fresco que se ve en los paneles de las puertas y los asientos. Con los asientos opcionales de cuero caqui y la consola central caqui, Hyundai también ofrece un aspecto natural y premium como alternativa a las versiones negra y beige.

Algo nuevo en este modelo es su clúster digital de 10.25 pulgadas, visto por primera vez en el nuevo i20. Además, el nuevo KONA también viene con una pantalla AVN de 10.25 pulgadas opcional, que proporciona nuevas funciones de conectividad. La nueva pantalla AVN también viene con una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth.

Además, KONA viene con la última actualización de Blue Link, que incluye perfil de usuario, navegación de última milla, rutas conectadas, información de estacionamiento en vivo y más. Los clientes pueden tener un perfil de usuario personalizado que se puede transferir a otros vehículos Hyundai que ofrecen la misma función. Last Mile Navigation ayuda a los clientes a continuar el viaje hacia su destino incluso después de que el automóvil esté estacionado, utilizando Realidad Aumentada o Google Maps. Connected Routing es el sistema de navegación basado en la nube de Hyundai. Live Parking Information brinda a los usuarios información en tiempo real sobre la ubicación y el precio de los espacios de estacionamiento cercanos disponibles. Además, la última actualización de Blue Link incluye Búsqueda de texto libre para que los usuarios ingresen direcciones o puntos de interés. El nuevo KONA está equipado con Display Audio aumentado de siete a ocho pulgadas y radio DAB. También se actualizó con Android Auto inalámbrico y Apple Car Play para una conveniente conectividad inalámbrica de teléfonos al sistema Display Audio.

En la parte superior de la gama motriz se encuentra un T-GDI Smartstream de 1.6 litros, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que entrega 198 PS. Este potente tren motriz deportivo está disponible en versiones de tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas.

Para una mayor eficiencia de combustible, el nuevo KONA estará equipado con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Ésta se aplica al motor diesel Smartstream de 1.6 litros con 136 hp de serie y está disponible con una transmisión manual inteligente de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 CV puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT como opción.

Cuando se elige sin tecnología híbrida suave, el motor T-GDI Smartstream de 1.0 litros se puede combinar con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades o una transmisión manual de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas opcional. Todos los motores, excepto el T-GDI de 1.0 litros con 7DCT, están disponibles en la nueva N Line.

El nuevo KONA también está disponible como una opción híbrida, que se agregó a la línea KONA en 2019. Este tren motriz cuenta con un motor GDI de 1.6 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 141 hp, junto con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades y con tracción en dos ruedas. El motor eléctrico de 32 kW extrae su energía de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh.

El nuevo KONA N Line y el nuevo KONA llegarán a las salas de exposición a finales de año, mientras que el nuevo KONA Hybrid vendrá a principios de 2021. El nuevo KONA Electric, que trasladará el sistema de propulsión y la autonomía eléctrica de la actual versión, se dará a conocer pronto.

* Las especificaciones y características del vehículo en este comunicado de prensa son para los mercados europeos y pueden variar según el país o la región.

Hyundai lanzó la nueva línea deportiva KONA N
Hyundai lanzó la nueva línea deportiva KONA N
Hyundai lanzó la nueva línea deportiva KONA N
.
Facebook
Twitter
hr