Titulo Seccion

Así será el Hyundai Ioniq 2020

jueves 08 agosto 2019

Así será el Hyundai Ioniq 2020
.
.
.

Desde su lanzamiento en octubre de 2016, la gama Ioniq ha estado a la vanguardia al demostrar el compromiso de Hyundai para reducir las emisiones de los vehículos. Hyundai Motor UK reveló los detalles de la nueva generación de Ioniq, que llegará a Europa a partir de septiembre en tres versiones: Híbrido, Híbrido enchufable y Eléctrico.

Entre estas versiones existen algunas diferencias a nivel diseño exterior, principalmente en la parrilla, las variantes híbridas tienen una rejilla de radiador de malla con celdas tridimensionales, mientras que la versión eléctrica cuenta con una rejilla rediseñada con aletas de aire activas para ayudar en el enfriamiento del tren motriz. Todos los modelos tienen nuevas fascias delanteras y traseras, faros delanteros y luces traseras. El valor de coeficiente aerodinámico declarado por la marca es 0.24, un valor bastante bueno para un vehículo de este tipo.

Los cambios interiores al Nuevo Ioniq incluyen un rediseño integral del tablero con materiales y acabados mejorados, grupo de instrumentos actualizado, iluminación ambiental de la cabina y todos los nuevos controles táctiles de temperatura y multimedia. El Ioniq ofrecerá la posibilidad de conexión con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, incluso la carga inalámbrica de un smartphone. Todo ello, controlado desde una pantalla de tipo TFT de 10.2 pulgadas. En esta pantalla también se controla diferentes parámetros de conducción, información y dispositivos de sonido y entretenimiento.

El tren motriz de las variantes híbridas está integrado por un motor de gasolina cuatro cilindros 1.6 litros de inyección directa que entrega 105 caballos de fuerza y un motor eléctrico que otorga 43 hp. Esta motorización está asociada a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Montan una batería de 8.9 KWh, que se puede recargar al 100% en 2 horas 15 desde un punto de carga de 7kW y proporciona un alcance de conducción eléctrica de hasta 50 km.

El motor de la versión eléctrica del Ioniq cuenta con potencia de 100 kW, es decir, 135 hp. No tiene caja de cambios, y en su lugar dispone de un frenado regenerativo totalmente ajustable controlado por el conductor con funcionalidad de conducción de un pedal y frenado regenerativo inteligente. Esto regula automáticamente la potencia de frenado regenerativo en función de la inclinación de la carretera y el impulso hacia adelante para garantizar la experiencia de conducción más suave al tiempo que maximiza la eficiencia y el alcance. La batería también es mayor, sustituye a al anterior de 28 kWh y ahora cuenta con una capacidad de 38.3 KWh, que proporciona hasta 300 km de autonomía. Esta batería se recargará al 100% en 6 horas y 5 minutos con un cargador de 7kW, mientras que la carga del 80% se puede lograr con 50kW en 57 minutos.

Los nuevos modelos Ioniq Hybrid y Plug-in Hybrid equipados con el sistema de navegación de pantalla táctil de pantalla ancha de 10.25 ”también reciben el sistema Eco Driving Assistant (ECO-DAS), que analiza la información de la carretera y la ruta del sistema de navegación para notificar al conductor con anticipación que se espera una desaceleración, reduciendo el consumo de combustible, minimizando el uso de frenos y proporcionando una experiencia de conducción más eficiente. ECO-DAS también incluye gestión predictiva de energía, utilizando datos de gradiente del sistema de navegación para ayudar al control y operación de la batería, el motor y el motor de combustión del ciclo Atkinson. Cuando ECO-DAS predice una pendiente próxima, el motor de combustión se usa para precargar la batería, lo que a su vez proporciona al motor de combustión una mayor asistencia cuando el vehículo comienza a subir, aumentando la eficiencia del tren motriz. Por el contrario, cuando ECO-DAS detecta un próximo descenso, la batería aumentará automáticamente su asistencia, o tomará el control del motor de combustión hasta que se alcance el descenso, momento en el cual ECO-DAS usará automáticamente el frenado regenerativo para recuperar cualquier carga almacenada utilizada , minimizando el consumo de combustible y maximizando el potencial del sistema de transmisión electrificado.

Así será el Hyundai Ioniq 2020
Así será el Hyundai Ioniq 2020
Así será el Hyundai Ioniq 2020
.
Facebook
Twitter
hr