Titulo Seccion

Hyundai lanzará una pick up mediana

miércoles 22 enero 2020

Hyundai lanzará una pick up mediana
.
.
.

En los últimos años, Hyundai ha revelado sus intenciones para ingresar en la categoría de las pick-ups y tras varios proyectos los primeros frutos comienzan a relucir. Después de que en 2015 la firma surcoreana presentara el prototipo de una pick up liviana en el Salón de Detroit, a casi cinco años la primera camioneta de producto denominada Santa Cruz comenzó a circular por las calles coreanas recubierta de extensos camuflajes.

A pesar de que todavía no hay demasiados detalles, se sabe que la pick-up descubierta hasta el momento posee la misma plataforma monocasco de la futura Tucson e ingresará en la categoría de las compactas. Mientras tanto, la compañía asiática parece que expandirá sus proyectos para el segmento y también tendrá un nuevo vehículo posicionado por encima de la Santa Cruz y competir con otras automotrices como Toyota con Hilux, Ford con Ranger, Chevrolet con S10, Nissan con Frontier, Volkswagen con Amarok, entre otros rivales.

Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo de Hyundai reveló que el nuevo propulsor Diesel de seis cilindros en línea desarrollado por la marca podría estar presente en el hermano mayor de Santa Cruz, modelo que tendrá versiones con cabina doble.

Además, la nueva pick-up poseería la misma plataforma del crossover Genesis GV80 con variantes de tracción trasera o integral y la posibilidad de asociar el inédito propulsor que rondaría los 275 CV con una transmisión automática de ocho velocidades. Se estima que llegará al mercado durante el 2023 y que añadirá a su gama versiones híbridas.

.
Facebook
Twitter
hr