Titulo Seccion

Hyundai de lujo y “de autor”

viernes 16 diciembre 2016

Hyundai de lujo y “de autor”
.
.
.

La división de lujo de la firma coreana, Génesis, recurrirá a diseñadores de alto nivel para definir la imagen visual de sus productos para el segmento alto. En un principio Alexander Selipanov, será el primer artista en integrarse al grupo.

De ascendientes rusos, pero de origen norteamericano, Selipanov recibió el apodo familiar “Sasha” por el cual es conocido en los círculos de diseño automotor y antes de ser convocado a Génesis-Hyundai por Donckerwolke, quien por su paso por Grupo VAG lo asignó a la división de híper autos deportivos Bugatti y también le mantuvo un tiempo en la división Audi, que le asignó al comité creador del Lamborghini Huracán.

Otras áreas del curriculum de Selipanov muestran su formación en el Art Center College of Design de California, desde donde aplicó profesionalmente para ingresar al mundo del diseño automotor corporativo. Por lo general el trabajo de Selipanov abarca diseño de interiores y la compaginación de conceptos estéticos interiores y exteriores en un solo diseño integrado, pero en Génesis tendrá la oportunidad de involucrarse con temas más masivos del diseño automotor como el desarrollo de “family look” y los conceptos de obsolescencia programada que en los productos de alto volumen forman parte de su identidad estética.

En la actualidad la división de lujo Génesis cuenta con un solo modelo, el sedán G90 definido casi totalmente por Donckerwolke, pero los planes a medio plazo son desarrollar una gama completa que incluya coupés de alto nivel, modelos deportivos y vehículos utilitarios basados en la estantería técnica de Hyundai.

En el mediano plazo Hyundai aspira a competir en el segmento premium con los Acura, Audi, BMW, Infiniti, Lexus y Mercedes-Benz.

Hyundai de lujo y “de autor”
.
Facebook
Twitter
hr