Titulo Seccion

Hyundai y Aptiv impulsan la conducción autónoma

viernes 27 septiembre 2019

Hyundai y Aptiv impulsan la conducción autónoma
.
.
.

Hyundai Motor Group y Aptiv anunciaron la formación de una empresa conjunta de conducción autónoma. Esta asociación reúne a uno de los proveedores de tecnología de vehículos más innovadores de la industria con uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo.

La empresa conjunta avanzará en el diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías autónomas nivel 4 y 5 (según SAE), promoviendo el liderazgo de ambas compañías en el ecosistema global de conducción autónoma. Esta empresa conjunta comenzará a probar sistemas sin conductor en 2020 y para 2022 tendrá una plataforma de conducción autónoma lista para producción, disponible para proveedores de robotaxi, operadores de flotas y fabricantes de automóviles.

Como parte del acuerdo establecido, Hyundai Motor Group y Aptiv tendrán una participación igualitaria del 50% en la empresa conjunta, valorada en un total de 4 mil millones de dólares. Aptiv contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual y aproximadamente 700 empleados centrados en el desarrollo de soluciones de conducción autónomas escalables. Los afiliados de Hyundai Motor Group (KIA Motors, Hyundai Motor, y Hyundai Mobis), contribuirán colectivamente con 1.6 millones de dólares al cierre del convenio y 400 millones de dólares en servicios de ingeniería de vehículos, recursos de investigación y diseño, así como acceso a propiedad intelectual.

Esta sociedad refuerza la visión compartida de ambas compañías de hacer que la movilidad sea más segura, ecológica, conectada y accesible al avanzar en el desarrollo y comercialización de los vehículos autónomos más seguros y de mayor rendimiento.

La nueva empresa conjunta estará dirigida por Karl Iagnemma, Presidente de Aptiv Autonomous Mobility y tendrá su sede en Boston, con centros tecnológicos en los Estados Unidos y Asia, incluyendo Corea. Hyundai Motor Group y Aptiv designarán un número igual de directores para gobernar la empresa conjunta.

.
Facebook
Twitter
hr