Titulo Seccion

Hyundai confirmó la producción de Santa Cruz

viernes 15 noviembre 2019

Hyundai confirmó la producción de Santa Cruz
.
.
.

Durante el NAIAS de 2015, en Detroit, Hyundai exhibió a Santa Cruz Crossover Concept, la respuesta de la marca coreana al creciente mercado de pick-ups monocasco de uso recreativo. Después de casi cinco años y tras un largo camino de rumores y negaciones, Hyundai dio luz verde a la producción de dicha camioneta en la planta de Montgomery, Alabama, a partir de 2021.

Para ello, la factoría estadounidense recibirá una inversión de 410 millones de dólares para adecuar sus líneas de producción, lo que además requerirá la contratación de 200 empleados adicionales. Se espera que la pick-up comience a fabricarse en el año 2021, para lanzarse ese mismo año.

Actualmente, la planta de Alabama produce sedanes Hyundai Elantra y Sonata, así como la SUV Santa Fe. Aunque no se ha descartado una base de chasis de escalera, no parece que la firma vaya a invertir en llevar una nueva plataforma a los Estados Unidos.

En algún momento, se manejó que la Santa Cruz de producción derivaría de la SUV Hyundai iX35/Tucson, lo que tendría sentido en mercados como Europa o Sudamérica, donde se enfrentaría a modelos de dimensiones compactas como la Renault Oroch o la Fiat Toro.

Sin embargo, al confirmarse su producción en Estados Unidos, es muy probable que comparta base con la Santa Fe. Su principal rival sería la Honda Ridgeline y enfrentaría indirectamente a pick-ups medianas como la Nissan Frontier, Ford Ranger, Chevrolet Colorado o Toyota Tacoma.

En Hyundai reconocen que el diseño de la Santa Cruz podría variar sensiblemente contra el concepto de hace años, por lo que quizá reciba alto más a tono con el actual lenguaje de diseño de la marca.

Hyundai confirmó la producción de Santa Cruz
Hyundai confirmó la producción de Santa Cruz
.
Facebook
Twitter
hr