Titulo Seccion

Honda une esfuerzos con Hitachi

miércoles 08 febrero 2017

Honda une esfuerzos con Hitachi
.
.
.

Honda e Hitachi han firmado un acuerdo de entendimiento para la colaboración de ambas compañías. La nueva empresa desarrollará, fabricará y comercializará motores eléctricos. Todavía no hay denominación oficial para la empresa conjunta que nazca de dicho acuerdo, de la que Hitachi será propietaria del 51%, Honda tendrá el 49% restante. La compañía se establecerá formalmente antes de que acabe el año fiscal japonés, esto es a finales de marzo de 2017.

Mediante un comunicado, Honda e Hitachi señalan la intención de generar sinergias tecnológicas y economías de escala con las que obtener ventajas competitivas en el corazón de los vehículos eléctricos, el propio motor eléctrico.

La empresa conjunta de Honda e Hitachi tendrá su sede en Japón, con subsidiarias en Estados Unidos y China. Desde esta estructura pretenden expandir el suministro mundial de motores, con una "robusta respuesta a la demanda de Honda y otros fabricantes de vehículos".

El comunicado garantiza que, al margen de la nueva empresa, Hitachi Automotive Systems seguirá impulsando sus operaciones con fabricantes de vehículos. Honda, por su parte, seguirá utilizando los motores eléctricos que ella misma fabrica en Japón, más los que los de la nueva compañía.

El acuerdo Honda-Hitachi llega apenas una semana después del anuncio del establecimiento de una fábrica conjunta de General Motors y Honda en Estados Unidos para la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno.  La fábrica, Fuel Cell System Manufacturing, comenzará a producir en el 2020 y se montará sobre una planta de baterías de General Motors en Michigan. 

.
Facebook
Twitter
hr