Titulo Seccion

Honda revisará 4.9 millones de autos

Friday 15 May 2015

Honda revisará 4.9 millones de autos
.
.
.

Este jueves, 14 de mayo, el fabricante japonés de vehículos Honda anunció una nueva llamada a revisión de 4.98 millones de vehículos en todo el mundo por problemas en las bolsas de aire, fabricados por la empresa Takata.

La decisión de Honda llega después de que las también japoneses Nissan y Toyota anunciaran el miércoles la revisión de un total de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por el mismo defecto de los airbag, que se cree que ha causado la muerte de cinco personas.

Honda, con un total de 11.4 millones de airbag revisados desde 2008, ha sido hasta ahora la marca más afectada por el defecto en los infladores de Takata, que se pueden abrir con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes.

Aunque la revisión de las bolsas de aire se llevará a cabo en un total de 15 modelos distintos del fabricante, de momento Honda sólo ha revelado el número de unidades que pasarán por el taller en Japón, un total de 1.72 millones.

El fabricante nipón detalló que la revisión se efectuará, dependiendo de los modelos, en los airbag del conductor, en los del copiloto, o en ambos.

Esta nueva llamada a revisión se ha puesto en marcha de manera preventiva para evitar problemas en los airbag, aunque de momento no se ha registrado ningún accidente, explicó una portavoz de la compañía.

Desde el 2008, unos 30 millones de vehículos - de ellos más de 10 millones en Estados Unidos - de varios fabricantes han sido llamados a revisión para reemplazar los infladores defectuosos de los airbag de Takata.

Además de Toyota, Nissan y Honda otros fabricantes como Ford, el Grupo Chrysler, Mazda, Honda, BMW, Mitsubishi y Subaru han llevado a cabo revisiones de sus vehículos debido a los defectos del airbag de Takata.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr