Titulo Seccion

Honda desarrolla innovadora Bolsa de aire

martes 27 agosto 2019

Honda desarrolla innovadora Bolsa de aire
.
.
.

Honda anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros, diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, como choques en ángulo entre vehículos y entre un vehículo y otro objeto. La firma japonesa estima comenzar a aplicar estás bolsas de aire en nuevos productos durante 2020.

El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía.

A diferencia de los sistemas convencionales de bolsas de aire que se basan en un único compartimento inflable, este nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflables –uno central y dos laterales– que crean una amplia base a través del tablero, junto con un “sail panel” (cojín de aire receptor) que se extiende entre los dos inflables laterales en su borde más externo. Opera como el guante de un receptor de béisbol, el “sail panel” atrapa y desacelera la cabeza del ocupante al tiempo que engancha los inflables laterales, empujándolos hacia adentro para proteger la cabeza, mitigando la posibilidad de lesiones.

Esta próxima generación de tecnología de bolsas de aire, es resultado de la investigación de los ingenieros de Honda en eventos de colisión en el mundo real, junto con investigaciones y pruebas realizadas en el Centro de Investigación de Seguridad Avanzada de la compañía en Raymond, Ohio. El centro es una de las instalaciones más sofisticadas para la investigación, el desarrollo y las pruebas de seguridad en el mundo e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choque avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de colisión, desarrollo y ajuste avanzados de sistemas de restricción.

.
Facebook
Twitter
hr