Titulo Seccion

Honda Civic Type R establece récord en Silverstone

martes 03 julio 2018

Honda Civic Type R establece récord en Silverstone
.
.
.

Después del éxito del Type R Challenge 2018 en las pistas de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el Civic Type R, sigue cosechando récords, en esta ocasión recorrió el mítico trazado del de Circuito de Silverstone en sólo dos minutos con 31.32 segundos. Con este tiempo, el compacto de alto desempeño de Honda, bate el tiempo establecido por el Civic Type R de la generación anterior en un reto similar en 2016.

El encargado de lograr este nuevo éxito ha sido Matt Neal, tricampeón del BTCC –Campeonato Británico de Turismos-, que actualmente compite con el Honda Civic Type R para el equipo Halfords Yuasa Racing. Neal recorrió los 5.89 km de Silverstone, de rectas muy rápidas y curvas de altas velocidades, con gran precisión para conseguir la velocidad máxima y el mejor rendimiento en cada punto del trazado.

La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del Civic Type R sean clave y ha quedado demostrado una vez más: tiene un gran equilibrio entre baja resistencia y agarre. En cuanto al modo +R, el sistema de suspensión adaptativa ofrece una conducción más firme y estable, lo que le permitió alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

Los siguientes que se pondrán al volante del Type R son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button (Reino Unido) y el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal).

.
Facebook
Twitter
hr