Titulo Seccion

Honda entró al libro Guinness con Civic Tourer

Monday 13 July 2015

Honda entró al libro Guinness con Civic Tourer
.
.
.

El Honda Civic Tourer con motor 1.6 I-DTEC de 120 caballos de potencia ha entrado al libro de récords Guinness, al recorrer 13.498 kilómetros con un consumo de combustible promedio de 35.4 km/litro, cuando homologa un consumo ya de por sí realmente bajo de 26.1 km/l. Este hecho lo logró durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Para lograr este record, la firma japonesa no realizó ninguna modificación en su modelo, y cada uno de las nueve recargas combustible en estaciones de servicio comunes, y por supuesto las presiones de los neumáticos fueron en todo momento las recomendadas por Honda para todos los usuarios.

El truco para lograr el hito, se basó en una conducción eficiente. Para ello los dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, se emplearon a fondo en usar el acelerador con mucha suavidad, anticiparse a lo que ocurre en la carretera, dosificar al máximo las aceleraciones y frenadas.

Para certificar el récord, se revisó el vehículo a conciencia por testigos independientes, y cada detalle ha sido incluido en un diario de viaje. Además, se consideraron las mediciones obtenidas por el sistema de telemetría así como las lecturas del GPS. Además, se aseguró que en todo momento se haya cumplido con los límites de velocidad legales.

 

Honda entró al libro Guinness con Civic Tourer
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr