Titulo Seccion

Honda Civic retoma el liderato de ventas en E.U.

miércoles 02 agosto 2017

Honda Civic retoma el liderato de ventas en E.U.
.
.
.

Honda Civic retomó el liderazgo en ventas en Estados Unidos, después de haber colocado en julio 36,683 unidades, estableciendo un nuevo récord de ventas mensuales del modelo y un crecimiento de 11.3% contra el mismo mes de 2016. En el acumulado del año se han comercializado 212,446 unidades, poniéndolo en primer lugar de las preferencias del público, al haber vendido casi 3,000 unidades más en el mes y 1,700 en el año por encima del sedán mediano que tradicionalmente mantiene el primer lugar en ventas en aquel mercado.

El mercado de Estados Unidos ha mantenido este año una tendencia ligeramente negativa; en el mes de julio tuvo una caída de 6.9%, una de las caídas más importantes del año, y en el acumulado anual va 2.9% por debajo de 2016. Sin embargo, American Honda cayó solo 1.7% en julio y lleva un ligero crecimiento de 0.3% en el año, por lo que su participación se ha incrementado en ese mercado durante 2017.

American Honda Motor Co., Inc., reportó que las ventas totales de julio de la marca Honda fueron de 136,803 unidades, de los cuales 72,557 fueron automóviles, los cuales crecieron 2.8%, mientras que las camionetas cayeron 6.2% en el mes con ventas de 64,246 unidades, principalmente por un inventario limitado de Odyssey y CR-V. Sin embargo, hubo un buen balance entre las ventas de autos y camionetas, haciendo hincapié en el tema familiar de los vehículos de la marca.

A pesar de la baja disponibilidad de Odyssey y algunas versiones de CR-V, los modelos Pilot y Ridgeline tuvieron un sólido mes de ventas, mientras que la HR-V tuvo su mejor mes de la historia con un crecimiento de 32.3%, llegando a 9,779 unidades. Accord también tuvo un mes de más de 30 mil unidades demostrando que sigue siendo uno de los vehículos preferidos de ese mercado a pesar de estar en el final del ciclo de vida de la novena generación, y los nuevos Civic Si y Type R ayudaron sin duda a las ventas generales del Civic en el mes, al llevar una renovada energía a las salas de venta de los distribuidores.

.
Facebook
Twitter
hr