Titulo Seccion

Henrik Fisker lanzará nueva compañía de autos

Monday 10 October 2016

Henrik Fisker lanzará nueva compañía de autos
.
.
.

Al parecer firmas encargadas de la producción de vehículos eléctricos como Tesla Motors, tendrán nueva competencia, ya que según la agencia Reuters Henrik Fisker planea lanzar el próximo año una nueva compañía de autos eléctricos. Cabe recordar que Fisker Automotive, anterior aventura empresarial del diseñador automotriz danés, se vino a pique en 2013, dejando una deuda por 139 millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos.

Fisker, no quiso decir quién está detrás del financiamiento de su nueva aventura que estará radicada en California y que llevará el nombre de Fisker Inc., así como de Fisker Nanotech, una nueva subsidiaria especializada en baterías.

Durante una entrevista, Fisker dijo que su nueva compañía planea la creación de un vehículo de baterías para competir con el Tesla Model S, cuyo precio ronda los 65,000 dólares, pero no especificó la fecha de inicio de su fabricación.

El diseñador danés, también mencionó que a este modelo, le seguiría un segundo vehículo eléctrico más pequeño que, según dijo, competirá contra el Tesla Model 3 de aproximadamente 35,000 dólares de valor inicial de compra.

Fisker, también ha mencionado que sus nuevos autos eléctricos estarán equipados con una batería de largo alcance que emplea grafeno para aumentar su capacidad y vida útil y que requiere de tiempos más reducidos para su carga y con un rango de autonomía de 400 millas (643 km).

La empresa Fisker Automotive, fundada en 2007, fabricó menos de dos mil autos hasta 2012, mientras gastaba 1,400 millones de dólares de inversionistas privados y de los contribuyentes a través de préstamos del Departamento de Energía. Fisker dejó la empresa en marzo del 2013, poco antes de que ésta se declarara en quiebra y se acogiera a la protección correspondiente.

En 2014, Fisker fue rescatado de la bancarrota por el fabricante de autopartes chino Wanxiang Group Corp y recibió el nuevo nombre de Karma Automotive. Wanxiang, también compró al fabricante de  baterías norteamericano A123. En agosto, se llevó a cabo el relanzamiento del auto deportivo híbrido ahora conocido como Karma Revero.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr