Titulo Seccion

Harley Davidson se encamina a la era eléctrica

jueves 15 febrero 2018

Harley Davidson se encamina a la era eléctrica
.
.
.

El renombrado fabricante de motocicletas, Harley Davidson anunció que dentro de los planes de nuevos productos para complementar su portafolio esta considerando el desarrollo de motocicletas con tecnología “cero emisiones”.

Así lo confió Matthew Levatich, Presidente de la empresa: “La historia de nuestra empresa se ha reinventado muchas veces. Ahora volveremos a hacerlo, sabiendo de antemano qué opinan más de 12,000 clientes en todo el mundo. Ya hemos hablado antes de la moto eléctrica de Harley Davidson, de nuestro proyecto LiveWire. Y no se trata de un experimento, sino de un proyecto totalmente activo que esperamos presentar en el mercado dentro de 18 meses”.

El proyecto LiveWire ya ha dado forma a un prototipo con tren de mando totalmente eléctrico que ofrece una potencia de 74 hp, el cual es capaz de logar una velocidad máxima de 150 km/h, con una autonomía en torno a 100 km en condiciones normales de manejo.

Visiblemente el modelo eléctrico de Harley Davidson muestra elementos que la identifican como un miembro más de la familia, pero además en términos de hechura y peso se muestra minimalista respetando la cultura de las motos “naked” que tanto apasiona a los motociclistas.

Según varios medios especializados, el desarrollo de una motocicleta totalmente eléctrica es, para Harley Davidson, un intento de innovación tecnológica, pero también de reposicionamiento en un mercado en el cual parecen haber cada vez menos compradores de motos premium con las tradicionales características que distinguen a los productos norteamericanos.

.
Facebook
Twitter
hr