Titulo Seccion

Harley-Davidson reveló más detalles de LiveWire

martes 20 noviembre 2018

Harley-Davidson reveló más detalles de LiveWire
.
.
.

El primer modelo completamente eléctrico de Harley-Davidson, LiveWire, debutó en Europa durante la feria EICMA, Milán. Por medio de una conferencia de prensa, el vicepresidente de planificación de productos y cartera, Marc McAllister, reveló que durante 2019 será presentada ya como una motocicleta lista para la producción.

LiveWire se confirmó por primera vez durante el anuncio de la compañía "More Roads to Harley-Davidson", el pasado 30 de julio de 2018, donde la firma compartió planes para acelerar su estrategia para construir la próxima generación de motociclistas de todo el mundo.

Aprovechando las experiencias de la gira de demostración del Proyecto LiveWire y siguiendo un programa de desarrollo intensivo, el modelo Harley-Davidson LiveWire ofrece al conductor una nueva experiencia de motociclismo de alto rendimiento. Propulsada por el par de torsión inmediato de un motor totalmente eléctrico. El centro de gravedad bajo, el marco de aluminio rígido y los componentes de suspensión ajustables premium le dan a la LiveWire un manejo dinámico.

La motocicleta LiveWire es impulsada por un motor eléctrico de imán permanente que produce un par de torsión instantáneo en el momento en que se gira el acelerador, lo que resulta en un increíble rendimiento de aceleración para un viaje emocionante. El motor está ubicado en la parte baja de la motocicleta para bajar el centro de gravedad y ayudar a la motocicleta a manejar bien a todas las velocidades y fácil de controlar cuando se detiene. El modelo LiveWire está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad, un nuevo sonido que representa la potencia eléctrica suave de la motocicleta LiveWire.

El rendimiento del tren motriz se maximiza mediante un chasis diseñado para ofrecer un manejo ágil para un control seguro en calles urbanas y un emocionante recorrido en carreteras con curvas. Combinando el tren motriz como un miembro dentro del marco de aluminio para aumentar la rigidez, la LiveWire presenta una suspensión Showa totalmente ajustable de alto rendimiento.

La suspensión trasera mono amortiguada BFRC-lite (cojín trasero libre y equilibrado) se complementa con Showa SFF-BP (tenedor de función separada, Big Piston) en la parte delantera, equilibrada para igualar el rendimiento y la capacidad de ajuste de la descarga trasera. Control de amortiguación excepcional a baja velocidad: ideal para el control compuesto en condiciones de conducción urbanas típicas.

Para mejorar el control y el rendimiento de la motocicleta, LiveWire está equipada con calibradores de frenos delanteros Brembo Monoblock que sujetan discos dobles de 300 mm de diámetro para brindar una potencia excepcional con una sensación nítida para un rendimiento de frenado seguro. La confianza al conducir se ve reforzada con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el sistema de control de tracción (TCS), ambos de los cuales son características estándar en el modelo LiveWire, y con los neumáticos Scorcher H-D / Michelin de marca conjunta (180 mm en la parte trasera / 120 mm en la parte delantera).

El usuario también puede adaptar el rendimiento de LiveWire con siete modos de conducción seleccionables, cuatro de los cuales se establecen de fábrica y otros tres modos que puede definir el usuario.

Una pantalla TFT de pantalla táctil a color (transistor de película delgada, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste) ubicada sobre el manillar ofrece al motociclista una amplia gama de información en una pantalla brillante y fácil de leer. La unidad de visualización es ajustable en inclinación para ofrecer a la mayoría de los usuarios un ángulo de visión perfecto. La pantalla TFT también permite que el usuario acceda a la interfaz para conectividad Bluetooth, navegación, música y más.

La motocicleta LiveWire cuenta con un RESS (Sistema de almacenamiento de energía recargable, o la batería principal) compuesto por celdas de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio fundido con aletas. La motocicleta LiveWire también está equipada con una pequeña batería de iones de litio de 12 voltios que alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla del instrumento. La carga se puede completar utilizando un cargador de nivel 1 a bordo que se enchufa en un tomacorriente estándar con un cable de alimentación que se almacena debajo del asiento de la motocicleta. LiveWire también se puede cargar con un nivel 2 y nivel 3, o DC Fast Charge (DCFC), a través de un conector SAE J1772 (EE. UU.) O CCS2 - IEC tipo 2 conector de carga en los mercados internacionales. Todos los concesionarios de Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWire ofrecerán una estación de carga pública.

El estilo de LiveWire es tan impresionante como el rendimiento y sigue una clave de estilo de Harley-Davidson: el enfoque está en el motor. Al igual que el motor V-Twin es el elemento más llamativo, la joya de la corona, de todas las motocicletas Harley-Davidson anteriores, el motor eléctrico es el enfoque de primera vista de la motocicleta LiveWire. Su caja brillante y su forma mecánica y muscular están destinados a transmitir la potencia que contiene. Además, el estuche de aluminio fundido para el RESS ha sido diseñado con aletas de enfriamiento funcionales. La carrocería, con una avanzada tecnología de pintura para dar la apariencia de metal anodizado, fluye desde la tapa de la batería hasta una alta sección de cola contorneada similar a una avispa, con un guardabarros trasero que abraza la rueda con tanta fuerza que casi desaparece de la vista.

La nueva Harley-Davidson LiveWire estará a la venta el próximo año, y se publicarán más detalles sobre los precios y el proceso de pre-pedido en enero de 2019.

Harley-Davidson reveló más detalles de LiveWire
Harley-Davidson reveló más detalles de LiveWire
Harley-Davidson reveló más detalles de LiveWire
.
Facebook
Twitter
hr