Titulo Seccion

Harley-Davidson LiveWire debuta a nivel mundial

viernes 12 julio 2019

Harley-Davidson LiveWire debuta a nivel mundial
.
.
.

Harley-Davidson anunció el tan ansiado debut de LiveWire, su primera motocicleta completamente eléctrica, un modelo diseñado para ofrecer al motociclista una experiencia de alto rendimiento con un nuevo nivel de tecnología.

Propulsada por el par motor inmediato del tren de potencia totalmente eléctrico H-D Revelation, la motocicleta LiveWire es capaz de acelerar rápidamente con solo un giro del acelerador, sin necesidad de embragues ni cambios de marcha. El centro de gravedad optimizado, el marco de aluminio rígido y los componentes de suspensión ajustable de primera calidad le dan a la motocicleta LiveWire un manejo dinámico. Con un alcance de hasta 235 km, el rendimiento está optimizado para el motociclista urbano.

LiveWire es el primero de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas diseñados para establecer a Harley-Davidson como líder en la electrificación de motocicletas. Su debut es una parte importante del plan More Roads to Harley-Davidson para acelerar la construcción de la próxima generación de pilotos a través de nuevos productos en segmentos de motocicletas adicionales, un acceso más amplio y un compromiso para fortalecer a los concesionarios a nivel mundial.

La motocicleta LiveWire altera radicalmente muchas de las sensaciones que han definido previamente el motociclismo. El tren motriz H-D Revelation ofrece una potencia extrema en una carrera sin interrupciones, mientras que la simplicidad de operación permite al piloto centrarse más completamente en la emoción real del motociclismo.

El par instantáneo provisto por el tren motriz de H-D Revelation brinda una aceleración estimulante desde una parada; La motocicleta LiveWire puede correr de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y de 100 a 129 km/h en 1.9 segundos. Debido a que el par máximo siempre está en la toma, la aceleración de balanceo para pasar desde cualquier velocidad es sobresaliente.

La energía eléctrica no requiere embrague ni cambio de marchas, lo que simplifica enormemente el funcionamiento de los usuarios nuevos. Todos los corredores también apreciarán el efecto de frenado del modo de regeneración de energía, ya que agrega carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano que a menudo requiere una gran cantidad de movimientos lentos y paradas.

NVH mínimo (ruido / vibración / aspereza): el tren de potencia eléctrico H-D Revelation produce una vibración mínima, muy poco calor y ruido mínimo, todo lo cual mejora la comodidad del usuario. Cuando el piloto activa el motor de la motocicleta LiveWire, el motor eléctrico producirá una pulsación sutil del par, una sensación de latido cardíaco diseñada para que el motociclista sepa que la motocicleta ha cobrado vida y está lista para conducir. La pulsación cesa cuando la motocicleta comienza a moverse y se reanuda cuando la motocicleta se detiene. El modelo LiveWire está diseñado para producir un sonido mecánico de Harley-Davidson a medida que acelera y gana velocidad; Un nuevo sonido que representa la potencia eléctrica suave de la motocicleta LiveWire.

La motocicleta LiveWire, es fácil de mantener ya que muchos de los elementos de mantenimiento de rutina requeridos de una motocicleta con motor de combustión interna se eliminan: no hay que cambiar el aceite del motor y no hay bujías, ni filtro de aire o unidad principal a la cual darle servicio. La energía eléctrica también elimina los problemas de mantenimiento asociados con la gasolina mezclada con etanol y el almacenamiento fuera de temporada. La motocicleta LiveWire requiere la inspección o el servicio de algunos artículos mecánicos y consumibles, como la tensión de la correa de transmisión, el aceite de la caja de engranajes, el líquido de frenos y las pastillas de freno, y los neumáticos, a los intervalos recomendados y previos a la conducción. La batería de alto voltaje tiene una garantía de kilometraje ilimitado de cinco años.

La batería de alto voltaje ofrece un rango de 235 km del rango de la ciudad o 152 km de un rango combinado de paradas y despegue de la carretera según lo medido usando el MIC City y el MIC Pruebas combinadas ** y 158 km de acuerdo con World Motorcycle Test Cycle (WMTC)

La tecnología DC Fast Charge (DCFC) proporciona un 0-80 por ciento de carga de batería en 40 minutos o 0-100 por ciento en 60 minutos.

Harley-Davidson se ha comprometido a liderar la electrificación del motociclismo y la creación de una sólida red de estaciones de carga en todo el mundo es parte de ese compromiso. Harley-Davidson se enfoca en brindar amplias oportunidades para que los pasajeros carguen sus motocicletas: en casa, en los concesionarios autorizados de Harley-Davidson y en otros lugares convenientes. Todos los distribuidores autorizados participantes de Harley-Davidson que vendan el modelo LiveWire ofrecerán una estación de carga DCFC en su concesionario.

LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil, para un control seguro en calles urbanas y un viaje emocionante en carreteras con curvas.

La motocicleta LiveWire está equipada con un conjunto completo de ayudas electrónicas e interfaces para una experiencia completamente conectada:

- Los Sistemas de Control Defensivo Reflex (RDRS) utilizan el sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS), el sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS) y el sistema de control de deslizamiento por arrastre y torsión (DSCS) para brindar al piloto más confianza y control en situaciones menos que ideales.

- Una pantalla táctil TFT a color de 4.3 pulgadas (transistor de película delgada, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste) ubicada sobre el manillar ofrece al motociclista una amplia variedad de información en una pantalla brillante y fácil de leer.

- Siete modos de manejo seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención del RDRS.

- Un faro Daymaker® LED ilumina limpiamente la carretera con una luz brillante. Las luces LED de señal, freno y luces traseras son brillantes y notorias en el tráfico.

- La tecnología de servicio H-D Connect proporciona conectividad celular que puede vincular a un propietario de LiveWire con su motocicleta a través de su teléfono inteligente utilizando la última versión de la Harley-Davidson App.

En cuanto a diseño LiveWire sigue una clave de estilo de estilo Harley-Davidson: el enfoque está en el motor. Al igual que el motor es el elemento más llamativo, la joya de la corona, de todas las motocicletas Harley-Davidson anteriores, el motor eléctrico H-D Revelation es el foco de primera vista de la motocicleta LiveWire. Su caja brillante y su forma mecánica y muscular están pensadas para transmitir la potencia que contiene.

El estuche de aluminio fundido para la batería de alto voltaje ha sido diseñado deliberadamente, con un diseño elegante y aletas de enfriamiento funcionales que sugieren atractivas y repetitivas aletas de enfriamiento horizontales en un motor refrigerado por aire.

La salpicadera trasera se abraza y se mueve con la rueda de modo que casi desaparece de la vista. Esto permite el contorno alto, similar a una avispa, de la sección de la cola debajo del asiento.

Se seleccionó un tratamiento de pintura para reflejar la tecnología avanzada de la motocicleta LiveWire. El tono de este acabado de pintura le da el aspecto de metal anodizado y está disponible en dos colores exclusivos: Yellow Fuse y Orange Fuse. El modelo LiveWire también está disponible en Vivid Black.

En el lanzamiento estará disponible una selección de nuevos accesorios específicos para la motocicleta LiveWire, que incluyen un asiento doble y una sección de cola, una hoja de pantalla de velocidad, adornos decorativos, controles de manos y pies y una cubierta de motocicleta con un puerto de cable de carga. También se pueden usar muchas piezas y accesorios genuinos de Harley-Davidson, incluidos los controles de manos y pies, los espejos y la iluminación decorativa Spectra Glo, para personalizar el modelo LiveWire.

La motocicleta LiveWire estará disponible en 2019 a través de concesionarios autorizados de Harley-Davidson en los Estados Unidos, Canadá y en la mayoría de los países europeos donde Harley-Davidson realiza negocios, con una disponibilidad global planificada entre 2020 y 2021. El precio sugerido de LiveWire es de 29,799 dólares.

Harley-Davidson LiveWire debuta a nivel mundial
Harley-Davidson LiveWire debuta a nivel mundial
Harley-Davidson LiveWire debuta a nivel mundial
.
Facebook
Twitter
hr