Titulo Seccion

VW paraliza venta de autos diesel en Estados Unidos

Wednesday 11 November 2015

VW paraliza venta de autos diesel en Estados Unidos
.
.
.

Audi, Porsche y Volkswagen han paralizado las ventas de los vehículos con motores diesel de 3.0 litros, ya que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) dijo que contienen un software ilegal para manipular las emisiones. Esta medida frena las ventas de todos los nuevos vehículos diesel del Grupo Volkswagen en el mercado de los Estados Unidos.

De acuerdo a los análisis de prensa, esta decisión de la EPA refleja una ampliación del escándalo de las emisiones de VW que amenaza con impactar las ventas de sus marcas de vehículos deportivos de lujo Porsche y Audi en un grado mayor que lo visto hasta el momento.

El comunicado de EPA dijo que un segundo dispositivo de desactivación de emisiones fue encontrado, esta vez en el 2015 Porsche Cayenne del 2015, VW Touareg del 2014, Audi A6 Quattro del 2016, los A7 Quattro, A8, A8L, y modelos Q5 accionados por el motor diesel de 3.0 litros del grupo, el cual fue desarrollado por Audi.

El Grupo VW ha negado los cargos de la EPA sobre los motores de 3.0 litros y dice que cooperará plenamente para resolver el problema.  Pero estas acusaciones han provocado la paralización de ventas de los Audi, VW y Porsche con motores TDI de 3.0 litros.

La paralización de las ventas afecta a los modelos diesel y vehículos de modelos de los años que no fueron identificados en violación del aviso de la EPA, ya que utilizan la misma versión del motor diesel de 3.0 litros que supuestamente tienen el software ilegal.

El portavoz de Audi de América, Brad Stertz, aseguró que la compañía tiene la intención de reunirse con los reguladores en las próximas semanas para discutir las violaciones.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr