Titulo Seccion

Grupo PSA y FCA unirán fuerzas

jueves 31 octubre 2019

 Grupo PSA y FCA unirán fuerzas
.
.
.

El Consejo Supervisor de Peugeot S.A. y el Consejo de Directores de FCA N.V. han acordado de manera unánime trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios a través de una fusión 50/50. Ambos Consejos han dado la orden a sus respectivos equipos para que terminen las pláticas para alcanzar el Memorandum de entendimiento en las próximas semanas.

La combinación propuesta crearía el 4° Grupo Automotriz a nivel mundial, en términos de ventas (8.7 millones de vehículos) con ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y ganancias operativas recurrentes de casi once mil millones de euros. Se estima que el aumento de valor resultante de la transacción sea de tres mil setecientos millones de euros en sinergias anuales derivadas principalmente de una asignación más eficiente de recursos para inversiones de gran escala para las plataformas de vehículos, trenes motrices y tecnologías, así como la capacidad de compra mejorada inherente a la nueva escala del grupo. Estas sinergias estimadas no están basadas en el cierre de las plantas.

Está proyectado que el 80% de las sinergias sería alcanzado después de 4 años. El total del costo de alcanzar dichas sinergias está estimado en dos mil ochocientos millones de euros.

El Consejo estaría compuesto por 11 miembros. Cinco miembros del Consejo serían nominados por FCA (incluido John Elkann como Presidente) y cinco serían nominados por el Grupo PSA (incluido el Director Independiente Senior y el Vicepresidente). El Director Ejecutivo sería Carlos Tavares por un período inicial de cinco años y también sería miembro del Consejo.

La compañía matriz con sede en Holanda del nuevo grupo cotizaría en Euronext (París), la Bolsa Italiana (Milán) y la Bolsa de Nueva York, y continuaría manteniendo presencias significativas en las oficinas centrales operativas actuales en Francia, Italia y Estados Unidos.

El portafolio de esta fusión cubriría todos los segmentos del mercado con marcas icónicas y productos sólidos basados en plataformas racionalizadas y la optimización de las inversiones.

La propuesta se sometería al proceso de información y consulta de los organismos de empleados pertinentes y estaría sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones finales del Consejo del Memorando de Entendimiento y el acuerdo sobre la documentación definitiva.

.
Facebook
Twitter
hr