Titulo Seccion

Grupo PSA podría adquirir Opel

miércoles 15 febrero 2017

Grupo PSA podría adquirir Opel
.
.
.

PSA Group, el fabricante de vehículos Peugeot y Citroën, está estudiando una posible adquisición de la firma Opel, filial en Europa de General Motors (GM), en un acuerdo que transformaría el panorama automotriz en la región.

Desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han trabajado en una alianza que cubre -hasta la fecha- tres proyectos en Europa y genera sinergias sustanciales para los dos grupos.

Mediante un comunicado el Grupo PSA que confirma que en estas iniciativas estrategias se encuentra incluida una posible adquisición de Opel/Vauxhall. Sin embargo, por medio de la misma vía también comentó que al día de hoy no es posible asegurar si al final se llegará a un acuerdo o no, pero esto es cuestión de tiempo.

De consolidarse está opción, se crearía un fabricante con alrededor del 16 por ciento del mercado europeo de automóviles, superando a Renault SA para convertirse en el segundo grupo automotriz de la región después de Volkswagen AG. También sería la segunda ocasión que se llevan a cabo proyectos de colaboración de los dos grandes fabricantes de automóviles. GM, que ha controlado a Opel por cerca de 90 años, vendió una participación del 7 por ciento a su contraparte en Francia en 2013 después de que los ahorros generados por una alianza no cumplieron con las expectativas.

 

.
Facebook
Twitter
hr