Titulo Seccion

Goodyear fabrica neumáticos con aceite de soya

viernes 01 septiembre 2017

Goodyear fabrica neumáticos con aceite de soya
.
.
.

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya está ayudando a Goodyear a que sus llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula usando aceite de soya, derivado natural, rentable con emisión neutra de carbono y renovable.

Al utilizar aceite de soya en la fabricación de los neumáticos, Goodyear encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera.

Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

Goodyear llevó a cabo el proyecto en cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que supervisa la inversión en un programa de investigación y promoción a nombre de todos los cultivadores de soya de Estados Unidos.

Goodyear fabrica neumáticos con aceite de soya
.
Facebook
Twitter
hr