Titulo Seccion

Golf GTI Clubsport S establece récord en Nürburgring

Friday 06 May 2016

Golf GTI Clubsport S establece récord en Nürburgring
.
.
.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S consiguió dos récords: por un lado, se convertirá en el Golf GTI más potente de la historia con sus 310 caballos; por otro, ha logrado la vuelta rápida en Nürburgring para un automóvil de tracción delantera.

Volkswagen no se ha conformado con romper la barrera de los 300 caballos sobre el GTI, sino que lo ha acompañado de la validación efectiva contra el crono en el mejor escenario posible: el Infierno Verde. Su registro de 7:49.21 es cinco segundos inferior al vigente récord para un tracción delantera, en poder hasta ahora del Renault Mégane RS 275 Trophy-R. El hecho de rodar por debajo de 7:50 le va a poner las cosas muy difíciles al Civic Type R, que tenía como objetivo esa barrera.

El Golf GTI Clubsport S ha sido desarrollado pensando en el máximo rendimiento en pista. Por ello se ha elegido la carrocería de dos puertas y se ha eliminado la banqueta trasera para aligerar peso. Entre otras 'lindezas' cuenta con un ajuste de suspensión específico para Nürburgring -denominado Nürburgring-Setting-. Algo similar a lo que su primo de Seat, el León Cupra, desarrolló para batir el récord en 2014.

Así, la suspensión adaptativa electrónica DCC que viene de serie adopta su reglaje más extremo, al igual que la entrega de potencia del motor, la respuesta de la dirección y el espectacular sonido del nuevo escape implementado para este modelo.

Su motor, el cuatro cilindros de dos litros que ya conocemos del GTI y del Golf R, se ha exprimido al máximo hasta obtener 310 caballos, 20 más de los que ofrecía temporalmente el GTI Clubsport durante las fases de 'boost'. La tecnología aplicada al Golf GTI TCR de competición ha servido de base para esta mejora de rendimiento en la mecánica.

Gracias a ello alcanza los 265 km/h (se queda muy cerquita del tope que marca el Honda Civic Type R en este segmento) y acelera de 0 a 100 en unos más que respetables 5,8 segundos.

Contribuye también a su poderío en pista la reducción de peso conseguida (30 kilos respecto al Golf GTI Clubsport), que ha dejado en 1.360 kilos su marca ante la báscula. No sólo se ha logrado gracias a la eliminación de los asientos posteriores, sino que también se han modificado la batería, el suelo del maletero, las alfombrillas o las esteras de aislamiento acústico.

Otras claves importantes que no debemos dejar de mencionar y que refuerzan su carácter deportivo son los neumáticos semi-slicks que se ofrecen de serie junto a las llantas de 19", el diferencial electrónico XDS+ con bloqueo del eje delantero o los modos Sport del control de estabilidad y de tracción.

Golf GTI Clubsport S establece récord en Nürburgring
Golf GTI Clubsport S establece récord en Nürburgring
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr