Titulo Seccion

GMC Yukon 2021 prepara su llegada

viernes 27 marzo 2020

GMC Yukon 2021 prepara su llegada
.
.
.

GMC confirmó el lanzamiento en México de la renovada quinta generación de Yukon, la SUV grande que destaca por sus capacidades Premium, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y diseño robusto. Por primera vez en México, se ofrecerá la versión Yukon XL, que brinda más espacio para pasajeros y carga. Ambas versiones serán comercializadas en la categoria Denali y estarán disponibles durante el segundo semestre de este año.

Gracias al nuevo chasis, una mayor distancia entre ejes y la suspensión trasera independiente, Yukon y Yukon XL poseen mayores proporciones y capacidad de carga que las hacen más robustas e imponentes. La parrilla exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de la otra. Se incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22” otorgan robustez y dinamismo al vehículo.

Con una distancia entre ejes de casi 5‘’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con el modelo actual, la nueva Yukon ofrece un 41% más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66% adicional de volumen de carga detrás de la tercera fila.

La mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30%. Yukon XL es la SUV más espaciosa de GMC tanto para pasajeros como para carga y, para la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso. Además, el acceso a la tercera fila es más fácil gracias a los nuevos asientos deslizantes de la segunda fila que facilitan la entrada y salida de pasajeros.

En el habitáculo presume un diseño interior premium y exclusivo, característico de Denali, con detalles de lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos. Cuenta con 9 visiones diferentes en la pantalla central touchscreen HD de 10.2”, que brinda la mayor seguridad al conductor. GMC Yukon incluye cámara de visión 360° y full mirror display. El Head-up display multicolor de 15’’ proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permite al conductor estar enfocado en el camino. El quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento incorpora por primera vez wireless projection, que permite sincronizar Android Auto y Apple CarPlay con el vehículo sin necesidad de cables, que se potencializa con cargador inalámbrico. El interior se convierte en una sala de conciertos gracias al sistema de sonido Bose con 14 bocinas y amplificador.

GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo.

En cuanto a seguridad incluye funciones como el frenado automático de emergencia, cámara de visión 360° HD, full mirror display, alerta de cruce de peatones y más.

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, que ofrece asistencia en caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.

GMC Yukon 2021 prepara su llegada
GMC Yukon 2021 prepara su llegada
GMC Yukon 2021 prepara su llegada
.
Facebook
Twitter
hr