Titulo Seccion

GM rehabilita el edificio dónde se fundó en 1886

jueves 04 mayo 2017

GM rehabilita el edificio dónde se fundó en 1886
.
.
.

General Motors inauguró el edificio Durant-Dort Factory One, considerado el lugar de nacimiento de la compañía. El que fuera hogar de la empresa Flint Road Cart Co., establecida en 1886 por William Crapo “Billy” Durant y su socio Josiah Dallas Dort, cuenta con un espacio para eventos y un archivo moderno donde las futuras generaciones pueden aprender sobre los personajes que innovaron y tomaron el riesgo de reinventar la transportación personal.

“Factory One desató la industria automotriz global y fue catalizador en la formación de General Motors”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro, que promovió el proyecto. “Conserva la historia de los primeros visionarios que construyeron una industria completamente nueva en esta ciudad, dentro de las mismas paredes del lugar en el que ocurrió”.

La restauración conserva un aspecto importante de la herencia compartida de GM y Flint, a la vez que crea un espacio comunitario que ayuda a estimular el desarrollo económico en la ciudad.

Adicionalmente, las instalaciones muestran el compromiso de GM por honrar su historia y la relación con Flint. Factory One está disponible al público por cita; cuenta con espacio para renta de eventos corporativos, comunitarios y educativos, entre otros. Puede albergar hasta 300 personas.

El archivo de Factory One es de uso gratuito y contiene aproximadamente 100,000 documentos históricos, fotos y otros artefactos relacionados a la construcción de carruajes y la manufactura temprana de vehículos en la zona de Flint, al igual que historia de GM.

Los antiguos y raros carruajes y automóviles con las raíces de Flint serán exhibidos en la gran apertura de las instalaciones, la cual incluye provisiones para albergar a clubes de autos clásicos y eventos como el “Back to the Bricks” que celebra la ciudad anualmente y que reúne a visitantes de alrededor del mundo en Flint cada mes de agosto.

GM rehabilita el edificio dónde se fundó en 1886
GM rehabilita el edificio dónde se fundó en 1886
GM rehabilita el edificio dónde se fundó en 1886
.
Facebook
Twitter
hr