Titulo Seccion

GM estrenará transmisión de 10 velocidades en SUV

lunes 29 mayo 2017

GM estrenará transmisión de 10 velocidades en SUV
.
.
.

Según documentos filtrados por el California Air Resources Board (CARB, por sus siglas en inglés), organismo regulador medioambiental de California, los modelos 2018 de los Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe y GMC Yukon serán los primeros en estrenar la nueva transmisión automática de 10 velocidades, desarrollada por General Motors en colaboración con Ford.

De aquí a 2018 será un total de 8 vehículos que la monten, entre ellos el Yukon Denali 2018, así como ya lo hace el Camaro ZL1, pero según el CARB, a estos se unirán el Cadillac Escalade 2018 y el Chevrolet Tahoe 2018. Por lo que esta opción de transmisión estará disponible para los SUV de mayor tamaño de las marcas de General Motors.

Esta caja estará asociada exclusivamente a modelos de tracción trasera y solo estará disponible con la mecánica V8 de 6.2 litros en estos SUV. Curiosamente, los pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra no dispondrán de ella por el momento, teniendo que conformarse con la caja automática actual de 8 velocidades.

Entre los otros cuatro modelos que lucen como candidatos para incluir esta opción destacan el actual Chevrolet Corvette C7, el Corvette ZR1 y las versiones deportivas de la gama Cadillac, CTS-V y ATS-V.

.
Facebook
Twitter
hr