Titulo Seccion

GM crea submarino propulsado por hidrógeno

Monday 27 June 2016

GM crea submarino propulsado por hidrógeno
.
.
.

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos colaboraron en la incorporación de sistemas de propulsión de pila de combustible, del sector de la automoción, a la próxima generación de vehículos submarinos no tripulados.

Según la empresa, las células de pila de combustible convierten el hidrógeno en electricidad, lo que permite contar con vehículos con una mayor autonomía y resistencia en comparación con los que están equipados con baterías.

El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo de este tipo de vehículo equipado con célula de hidrógeno de General Motors. La empresa señaló que las pruebas, realizas en piscinas, representan un paso crucial para el desarrollo de un prototipo para su utilización en el mar.

"Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que la pila de combustible puede cambiar las reglas del juego de los sistemas autónomos subacuáticos", explicó el Jefe del Departamento de Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, Frank Herr.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr