Titulo Seccion

Conoce a GV80, el primer SUV de Genesis

miércoles 15 enero 2020

Conoce a GV80, el primer SUV de Genesis
.
.
.

Genesis, presentó a GV80, su primer SUV Premium que destaca por no compartir plataforma con ningún vehículo de Hyundai o Kia, lo que lo hace un modelo completamente nuevo desde cero. Utiliza una plataforma de propulsión trasera, tal como BMW X5 o Mercedes-Benz GLE. Se estima que su precio ronde los 50,000 dólares. Sin embargo, Por el momento no hay planes de comercialización en México.

El diseño resulta de una colaboración de los estudios de la marca en Corea, Europa y Estados Unidos, en el frente encontramos un cofre largo y el parabrisas retrasado que delatan su origen estructural. Tanto el cofre como puertas y el portón trasero están fabricados en aluminio. Además de la enorme parrilla, destacan en su diseño los faros y calaveras divididos en dos tiras horizontales de LEDs. Calza rines de 19 a 22” y suspensión adaptativa.

El habitáculo, puede contar con dos o tres filas de asientos, es dominado por una gran pantalla táctil de 14.5 pulgadas, junto con un volante de dos radios y un tablero de acomodo horizontal. Cuenta con cancelación activa de ruido, asientos con masaje hidráulico y navegación.

En Corea, se presentó con una oferta de tres motorizaciones: un seis cilindros de 3.0 litros Turbodiesel que entrega 274 hp y 434 lb-pie, un 2.5T de 300 hp y 311 lb-pie y un nuevo V6 3.5 litros Biturbo con 375 hp y 390 lb-pie, todos con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades.

De serie incluye control crucero controlado por radar, advertencia de colisión y frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado y detección de cansancio del conductor. De las 10 bolsas de aire, una se despliega entre las plazas delanteras.

Conoce a GV80, el primer SUV de Genesis
Conoce a GV80, el primer SUV de Genesis
Conoce a GV80, el primer SUV de Genesis
.
Facebook
Twitter
hr