Titulo Seccion

General Motors, para todos los gustos

lunes 28 agosto 2017

General Motors, para todos los gustos
.
.
.

Los asistentes a la convención anual de General Motors en Las Vegas, Nevada, tuvieron un auténtico banquete con las importantes novedades de la firma para el mercado mexicano, en el menú encontramos cuatro interesantes platillos preparados por Chevrolet: Beat Notchback 2018, Traverse 2018, Tahoe Midnight 2018 y el deportivo Corvette Stingray Convertible 2018. Para cerrar boca Buick dio una probadita de la nueva versión de Enclave 2018, ya con el sello de lujo Avenir en sus características.

Para abrir el apetito, Chevrolet anunció la llegada de Beat Notchback 2018, la versión sedán del compacto que equipará motor 4 cilindros de 1.2L que, con una transmisión manual de 5 velocidades, genera una potencia de 81 hp y un par motor de 80 lb-pie, alcanzando un rendimiento de combustible combinado de 20.7 km/l. Su exterior presenta una parrilla de doble puerto con acentos cromados, espejos y defensas al color de la carrocería, faros de niebla y rines de aluminio. Integra pantalla táctil de 7 pulgadas con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration, controles de audio y teléfono al volante, espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje, aire acondicionado. Además, ofrece una cajuela con capacidad de 385 litros. En cuanto a seguridad, cuenta con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero en todas sus versiones, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original, alarma antirrobo con control remoto desde la llave y frenos ABS. Estará disponible durante el tercer trimestre del año.

En el segundo tiempo, el platillo a degustar fue Chevrolet Traverse 2018, que ahora cuenta con más funcionalidad, comodidad y espacio inteligente. Su corazón es un motor de 6 cilindros, 3.6L con sistema Stop /Start, que acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades genera una potencia de 305 hp y 260 lb-pie de par. Estará disponible en las versiones LS (ocho pasajeros) y LT (siete pasajeros). Ofrece mayor espacio interior para sus pasajeros y una capacidad máxima de carga de 2,789 litros. Cuenta con tecnología diseñada para mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados con lo más avanzado en temas de conectividad gracias OnStar, con el más reciente servicio de 4G LTE, que incluye un hotspot de Wi-Fi que permite conectar hasta siete dispositivos. En seguridad ofrece: siete bolsas de aire con sensor de volcaduras, asistente de frenado, cámara de visión 360°, espejo retrovisor interior electrocrómico, con proyector de una segunda cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, alerta de cruce trasero y sensores de reversa. Estará disponible en las versiones LS y LT durante el último trimestre del año.

El plato fuerte de la tarde fue Tahoe Midnight, una edición especial limitada a 50 unidades que equipará y combinará la suspensión off-road Z71 4X4 con el confort que distingue a esta SUV full size. Es impulsado por un motor EcoTec3 V8 5.3L, que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con sobre marcha, genera 355hp y 383 lb-pie de par motor. Luce distintivos únicos con un atractivo diseño exterior off-road en color exterior y logotipos en color negro. Su parrilla es distintiva de la edición Midnight con acentos en cromo, estribos tubulares en color negro, rieles en techo, skid plate off-road en cromo satinado, rines off-road en color negro y llantas off-road DuraTrac. En el interior ofrece confort para 7 pasajeros, con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con una pantalla de 8”, con Smartphone Integration, que incluye Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido Bosé con 9 bocinas y amplificador. Además incluye OnStar, con el más reciente servicio de 4G LTE. Equipa 7 bolsas de aire y alertas de seguridad activa, como alerta y asistencia de colisión frontal. Estará disponible durante el último trimestre del año.

Para un gran menú, un exquisito postre, así fue el caso del deportivo Corvette Stingray Convertible 2018, que lleva a la marca al siguiente nivel con componentes aerodinámicos y de enfriamiento integrados, que contribuyen a una conducción precisa. Incorpora motor LT1, V8 de 6.2L que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, genera una potencia de 460 hp y 460 lb-pie de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Su diseño interior cuenta con materiales únicos e instrumentos intuitivos para que el conductor esté concentrado en el camino todo el tiempo. En cuanto a conectividad, incluye una pantalla táctil de 8” reconfigurable con Smartphone Integration y el OnStar, el exclusivo sistema de Asistencia Personalizada, y su más reciente servicio de 4G LTE el cual incluye un hotspot de Wi-Fi para conectar hasta 7 dispositivos. Su desempeño también garantiza la mayor seguridad con un chasis de aluminio ligero que ofrece mayor rigidez y haciendo uso de las tecnologías como control de estabilidad con manejo activo, control electrónico de tracción, faros delanteros de bixenón, frenos Brembo con ABS en las 4 ruedas. Estará en México durante el primer trimestre de 2018.

Además, los asistentes pudieron degustar una probadita de la nueva generación de Buick Enclave cargada con la máxima expresión de lujo de la firma: Avenir. Cuenta con un nuevo motor Buick V6 de 3.6 L con Stop/Start, que, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, logra una potencia de 305 hp y 259 lb/pie de par motor. La nueva arquitectura de diseño de Enclave permite un aspecto equilibrado y atlético. La línea del techo es más baja, el parabrisas más nítido y la distancia entre ejes se extiende, haciéndose más cómoda y maniobrable que antes. Es el primer Buick con la nueva iluminación exterior Evonik Acrylite, que proporciona una visibilidad clara y nítida. Los modelos Avenir portarán el emblema distintivo y se caracterizarán por una nueva parrilla de malla tridimensional oscura, diseño exclusivo en rines, un diseño interior moderno con colores y materiales Premium, así como asientos bordados y un volante de madera recortada, exclusivos para esta versión. También equipará OnStar, con el más reciente servicio de 4G LTE, que incluye un hotspot de Wi-Fi para conectar hasta siete dispositivos. Los detalles de comercialización y especificaciones de producto se darán a conocer más adelante.

General Motors, para todos los gustos
General Motors, para todos los gustos
General Motors, para todos los gustos
.
Facebook
Twitter
hr