Titulo Seccion

General Motors desarrolló la nueva plataforma SURUS

martes 10 octubre 2017

General Motors desarrolló la nueva plataforma SURUS
.
.
.

Diseñada a partir del chasis de los camiones de General Motors, SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure) permite adaptarse a una serie de aplicaciones tanto comerciales como militares. Las posibilidades incluyen desde camiones de construcción y transporte hasta camiones de emergencia y militares, donde los usuarios puedan aprovechar recursos de energía flexible, funcionamiento de operación autónoma, casi silencioso, sin olores, cero emisiones, movilidad off road (con configuración de acuerdo a las características del terreno) y torque instantáneo. Además, puede funcionar como generador de energía y regenerador de agua durante emergencias.

La plataforma cuenta con la tecnología del sistema Hydrotec de GM, dos motores eléctricos, dirección en las cuatro ruedas, sistema de baterías de ion-litio, sistema de celda de hidrógeno de segunda generación, sistema de almacenamiento de hidrógeno con autonomía para rangos superiores a 640 kilómetros, sistema electrónico avanzado de propulsión y suspensión avanzada de última generación.

A pesar de que GM se declaró comprometido a llevar la tecnología al mercado, no ha comunicado una fecha estimada de cuándo podría ocurrir. Sin embargo, desde el pasado abril de 2017, el Ejército de Estados Unidos ha probado la camioneta Chevrolet Colorado ZH2 para determinar la viabilidad de vehículos impulsados por hidrógeno en condiciones off-road para evaluar la generación de energía, reducción de señales de olor, acústicas y térmicas, torque alto, rango operativo extendido y el potencial uso del subproducto de agua.

La prueba ha demostrado que la distancia de no detección acústica reducida de ZH2 es del 90 por ciento en comparación con los camiones convencionales en operación. Esto significa que el ZH2 puede llegar 10 veces más cerca antes de ser detectado. Los probadores también observaron las ventajas potenciales para la generación de energía estacionaria sobre los generadores diesel, incluyendo una reducción significativa en el ruido ocioso y el uso de combustible. Las pruebas continuarán hasta la primavera de 2018.

SURUS es sólo una parte de la estrategia global de GM para eliminar no sólo las emisiones, sino también la congestión y los accidentes. Paralelamente a esto, hay que recordar que GM está desarrollando nuevos servicios de movilidad, vehículos autónomos y automóviles que se comunican entre sí. Además, recientemente anunció sus planes para lanzar 20 vehículos eléctricos en 2023.

General Motors desarrolló la nueva plataforma SURUS
General Motors desarrolló la nueva plataforma SURUS
General Motors desarrolló la nueva plataforma SURUS
.
Facebook
Twitter
hr