Titulo Seccion

GM alista una nueva pick up eléctrica

lunes 25 noviembre 2019

GM alista una nueva pick up eléctrica
.
.
.

Las pick-ups no sólo son el segmento de más ventas en los Estados Unidos, sino que a nivel mundial son de los pocos nichos que presentan crecimiento, junto con el de los vehículos eléctricos. Por estas dos razones cada vez son más los fabricantes de autos que muestran su intención para desarrollar vehículos que combinen ambos segmentos.

Uno de los últimos en revelar sus planes fue Tesla, sin embargo también firmas como Bollinger, Lordstown, Rivian, ya han levantado la mano, además de Fisker, que ya mostró el primer adelanto de su pick-up.

Ahora es General Motors la que confirma que lanzará una pick-up eléctrica para 2021. Los informes señalan que GM considera una línea de pick-ups y SUVs eléctricas bajo sus filiales premium, como GMC y Cadillac, o como ya les mencionamos, incluso podrían revivir a Hummer.

Recién Lordstown compró la planta homónima de GM para fabricar sus camionetas de trabajo, también planeaban deshacerse de la factoría de Hamtramck, en Detroit, pero en vez de eso, se confirmó que las instalaciones se usarán para fabricar vehículos eléctricos, por lo que es la opción natural.

Ford nos da una buena guía para su F-150 eléctrica con la Mustang Mach-E, con hasta 459 hp o hasta 483 km de autonomía. Tras la cancelación del Malibu híbrido y el Volt, el único vehículo electrificado de GM es el Chevrolet Bolt, aunque ofrece una autonomía de 383 km, líder en su rango de precios.

.
Facebook
Twitter
hr