Titulo Seccion

Ford fabricará autopartes con cáscaras de café

jueves 05 diciembre 2019

Ford fabricará autopartes con cáscaras de café
.
.
.

Cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprenden de manera natural durante el proceso de tostado. Por tal razón, Ford Motor Company y McDonld’s utilizarán estos desechos para convertirlos en un material duradero que ayude a reforzar diversas partes de los vehículos.

Este proceso consiste en calentar la cáscara de café a altas temperaturas y con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos para convertirla en gránulos que toman diferentes formas. Cabe señalar que ésta mezcla cumple con las especificaciones de calidad para piezas como son las carcasas de los faros, componentes interiores y partes del cofre.

Asimismo, este proceso permitirá crear autopartes 20 por ciento más ligeras y con 25 por ciento menos de energía para el proceso de moldeado. De acuerdo con Ford, las propiedades de calor de estos componentes son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.

Se estima que McDonald’s canalice una parte significativa de los residuos de la cáscara de café que utiliza en América del Norte para que Ford pueda fabricar diferentes partes de vehículos.

Este proyecto también contó con la participación de empresas como Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, así como de Competitive Green Technologies, la cual es la encargada de procesar las cáscaras de café.

Ford fabricará autopartes con cáscaras de café
.
Facebook
Twitter
hr