Titulo Seccion

Ford y Domino´s, entrega inmediata y autónoma

miércoles 30 agosto 2017

Ford y Domino´s, entrega inmediata y autónoma
.
.
.

Domino's Pizza en conjunto con Ford Motor Company arrancaron los estudios para indagar el rol que pueden tener los vehículos autónomos en la entrega de pizza. Como parte de dichos estudios, investigadores de ambas compañías inspeccionarán las reacciones de los consumidores al interactuar con el vehículo autónomo durante la entrega. Este estudio es importante ya que ambas compañías comienzan a examinar y comprender las perspectivas de los consumidores sobre del futuro de la entrega de comida con vehículos autónomos.     

Para Ford, realizar estudios con compañías como Domino's será crucial en asegurar que la tecnología sea aplicada en las maneras que mejoran la experiencia del consumidor. Con un plan para comenzar la producción de los vehículos autónomos en 2021, Ford está avanzando en el diseño de un negocio que satisface las necesidades de las compañías asociadas y sus consumidores.  

Durante las próximas semanas, los consumidores de Domino's, escogidos al azar en Ann Arbor, tendrán la oportunidad de recibir su orden en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, el cual será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford y contendrá investigadores adentro. Los consumidores que acepten participar podrán seguir el camino del vehículo de entrega con GPS usando una versión renovada de Domino's Tracker®. Aquellos consumidores también recibirán mensajes de texto mientras el vehículo autónomo se acerca que los guiará en cómo pueden recibir su pizza usando un código único para abrir el Domino's Heatwave Compartment™ dentro del vehículo.  

El socio local, Roush Enterprises, fabricó el prototipo del contenedor de pizza del vehículo, Domino's Heatwave Compartment, basado en su experiencia de trabajar con el vehículo de entrega, DXP®, en 2015. Ford y Domino's completaron las pruebas preliminares del proceso de entrega usando el vehículo en modo de auto-conducción en Mcity, el ambiente urbano simulado en el campus de University of Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha ofrecido su apoyo en el proceso de pruebas.    

.
Facebook
Twitter
hr