Titulo Seccion

Ford robustece su alianza con Volkswagen

viernes 05 junio 2020

Ford robustece su alianza con Volkswagen
.
.
.

La junta de Volkswagen aprobó el inicio de una nueva etapa de la alianza con Ford, en la que trabajarán en un nuevo eléctrico que se comercializará bajo la firma Ford y tres autos comerciales compartidos. A pesar de los tropiezos del proyecto Cyclone, la alianza de Ford y Volkswagen es estable.  

Prueba de lo anterior es que el acuerdo que sostienen los fabricantes se acaba de ampliar para desarrollar cuatro nuevos vehículos. Esto luego de que el consejo de supervisión de la casa alemana diera luz verde para que los contratos de cooperación entre ambas partes, suscritos el año pasado, se extiendan con nuevos productos. 

De estos proyectos, tres estarían enfocados al tema de vehículos comerciales y uno más se ubica en el área de autos eléctricos, poniendo Ford su firma en tres de los autos y Volkswagen en uno. A pesar de que por el momento hay muy pocos detalles revelados, se sabe que la más importante de las decisiones de Volkswagen es permitirle a Ford el uso de la plataforma MEB para fabricar un auto eléctrico, hermanado con ID.3 y destinado para Europa. 

Los otros dos proyectos para los mercados norteamericanos serán una pickup mediana, que Volkswagen puede adaptar para algunos mercados seleccionados, y una van con capacidad para una tonelada de carga. Entre tanto, Volkswagen bajo la el abanico de su gama de Vehículos Comerciales va a desarrollar una van para el segmento de entregas urbanas, por lo que no se descarta que esta última sea eléctrica. 

Aparte de los cuatro nuevos vehículos, Volkswagen apuntó hacia otros movimientos igualmente importantes para el desarrollo de la alianza con Ford como ratificar la inversión en la plataforma para vehículos autónomos Argo AI. 

.
Facebook
Twitter
hr