Titulo Seccion

Ford reveló la potencia de los nuevos Shelby

Friday 05 June 2015

Ford reveló la potencia de los nuevos Shelby
.
.
.

A finales del año pasado Ford presentó el nuevo Shelby GT350 que presumía grandes dotes dinámicos, tiempo más tarde en Detroit se llevó a cabo el lanzamiento mundial de la versión GT350R, auto que perdió peso comparado con la versión normal y se le agregaron sistemas que lo hacen, según palabras de directivos de Ford, el Mustang Shelby más capaz para rodar en un circuito.

A cerca de su motor, solamente se había que tendrían el totalmente nuevo V8 de 5.2 litros con una potencia por arriba de los 500 HP y las especulaciones, habían sido muchas.

La firma del ovalo anunció que la potencia que entregarán los nuevos Shelby GT350 y GT350R será de 526 HP con 429 lb-pie de torque siendo este el motor aspirado naturalmente más potente jamás creado por la marca americana. Poniendo en contexto por cada litro de cilindrada del motor, se tienen 102 saludables caballos de potencia sin necesidad de un turbo o supercargador. Estarán disponibles a partir del otoño de este 2015 en Estados Unidos y más tarde en algunos otros mercados.

Este V8 cuenta con características mecánicas aplicadas especialmente en competiciones automotrices. Esta descripción indica, en términos generales, que en la construcción de este motor se utiliza un cigüeñal plano y explicado como si estuviéramos hablando "de mecánico a mecánico" se trata de que las bielas están situadas a 180° y no a 90° como comúnmente se encuentran lo que al final de cuentas, y después de términos muy técnicos, resultará en un eficiente motor competition mode.

Agregando más en cuanto a sus apartados mecánicos, la caja de velocidades con la que hará juego el motor será unicamente una manual de 6 relaciones construida especialmente para este motor que revoluciona muy alto, esta transmisión también ha sido construida lo más ligera posible para aumentar lo más posible sus capacidades dinámicas.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr