Titulo Seccion

Ford retrasó la producción de Bronco Sport

lunes 13 abril 2020

Ford retrasó la producción de Bronco Sport
.
.
.

Ford planea agregar dos nuevos modelos a su gama de SUVs: la Bronco y la Bronco Sport. A pesar de que ésta última estará inspirada en las formas cuadradas de la primera, será una camioneta monocasco basada en la Escape.  

La Ford Bronco Sport se fabricará en la planta de Hermosillo, Sonora, en reemplazo de Fusion y Lincoln MKZ, de donde deberían emerger las primeras unidades preserie este mismo mes, para arrancar la producción masiva el 13 de julio. Sin embargo, el paro de actividades de proveedores, tanto en México como en Estados Unidos, ha provocado que la producción se reprograme hasta el 7 de septiembre. 

Como todas las actividades de la industria automotriz a nivel global, la producción de la Ford Bronco Sport se retrasa a causa del coronavirus. Aunque muchos esperaban que las plantas en Norteamérica reiniciaran operaciones a inicios de abril, el crecimiento exponencial de los casos de contagio y fallecimientos de Covid-19 en Estados Unidos, provocaron que los cierres se extiendan hasta inicios de mayo. 

En cuanto a dimensiones, Ford Bronco Sport será más corta que la Escape y, aunque repetirá su gama motriz, se diferenciará no sólo en la estética, sino en que sólo se ofrecerá con tracción total y no tendrá, de momento, variantes híbridas. Programada para develarse originalmente en el Salón de Nueva York 2020, el evento fue retrasado hasta el mes de agosto, que es cuando Ford podría recalendarizar la presentación. 

Además de la Bronco Sport, Ford también retrasaría el lanzamiento de la Bronco y la Mustang Mach-E, así como de la nueva generación de la F-150, que estaría preparando una variante híbrida, previo a una versión totalmente eléctrica. Se estima que Ford inicie la comercialización de Bronco Sport a finales de año. 

Ford retrasó la producción de Bronco Sport
.
Facebook
Twitter
hr