Titulo Seccion

Ford Ranger Prorunner APG lista para todo terreno

lunes 23 marzo 2020

Ford Ranger Prorunner APG lista para todo terreno
.
.
.

Hasta ahora, la Ford Raptor basada en la F-150/Lobo ha sido la pick-up todoterreno más capaz de la firma del ovalo, así que tuvo sentido que la marca desarrollara una variante basada en la compacta Ranger, está idea luce bien por donde se le vea, salvo que hasta ahora sólo se comercializa en Asia y Europa. Sin embargo, el postmercado ha respondido a las necesidades y deseos de los clientes potenciales, como ahora ocurre con el preparador Automotive Performance Group y su ProRunner.

Es impulsada por el motor 2.3 litros EcoBoost de Ford Ranger para Estados Unidos con potencia de 270 hp y 310 lb-pie de par, la principal diferencia radica en el ajuste de APG que le aplicó una nueva suspensión con brazos de control más anchos, tirantes extendidos y ejes alargados, que agregan 12.5” de recorrido (32 cm) y 10” pulgadas de altura (25 cm). También se incluye una defensa delantera de aluminio.

Además, las salpicaderas de fibra de carbono también añaden 10 pulgadas de ancho. El paquete está pensado para rines de 35”, aunque estos no están incluidas, ya que APG deja al propietario libertad de personalización en ese apartado, así como en rines y amortiguadores.

Sin embargo, están más que dispuestos a hacer algunas recomendaciones, como neumáticos todo terreno BF Goodrich de 35”, rines Fifteen52 Turbomac HD y amortiguadores Fox Racing 2.0. El kit ProRunner tiene un costo de 11,573 dólares (291 mil pesos); 15,948 (401 mil) si desea que incluya la instalación.

Si suman el precio de la Ranger, además de otras opciones como faros adicionales, barras en el techo o defensa trasera de aluminio, el precio oscilará entre los 45,000 y los 50,000 dólares (1.13 a 1.26 millones de pesos), que todavía es menor a la Ford Raptor, que es más potente, pero también unos 450 kg más pesada.

Ford Ranger Prorunner APG lista para todo terreno
Ford Ranger Prorunner APG lista para todo terreno
.
Facebook
Twitter
hr