Titulo Seccion

Ford podría desarrollar un nuevo SUV compacto

lunes 13 agosto 2018

Ford podría desarrollar un nuevo SUV compacto
.
.
.

Ford se encuentra concentrando el desarrollo de nuevos modelos dentro del segmento de las camionetas, llámense pick-ups, SUVs o Crossovers. Prueba de ello es la presentación del nuevo Explorer con una novedosa carrocería que podrá configurarse con tracción delantera, total o propulsión trasera (aunque algunas vanes de trabajo ya ofrecen esta opción), además del relanzamiento de Ranger en Estados Unidos y revivir al esperado Bronco.

Luego que Explorer se pasara a la carrocería monocasco, como algunos de sus rivales (Pathfinder, Durango, Blazer), dejó un hueco en su gama en todos los mercados donde no se oferta. Por este motivo, la firma ha decidido volver a la vida a un nombre que tuvo notoriedad décadas atrás: Bronco. Sin embargo, esta renovación no se quedará ahí, pues no hace mucho presumió un vehículo más compacto, pero de proporciones cuadradas, cubierto por las sombras. La marca nos confirma que será un vehículo más pequeño inspirado en Bronco, pero con carrocería monocasco.

Concretamente, la nueva SUV usará la plataforma del Focus y la siguiente generación de la Escape. No será la primera vez que una marca ofrece dos opciones en este nicho (Nissan Qashqai y X-Trail, Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace, Peugeot 3008 y 5008), aunque usualmente estas se distinguen por el largo y la capacidad de pasajeros.

No sabemos si la siguiente Escape ofrecerá tres filas de asientos o si sólo la estética será la mayor diferenciación entre ambos modelos. El nuevo SUV inspirada en Bronco se presentará en algún momento entre 2019 y 2020, mientras que el lanzamiento de Bronco está confirmado para el 2020.

Por su parte, el próximo Escape deberá llegar en algún momento del próximo año. Es muy probable que comparta su gama motriz con la nueva camioneta, con motores de cuatro y quizá tres cilindros turboalimentados, así como variantes híbridas. Además, un crossover inspirado en el Mustang también está en camino.

.
Facebook
Twitter
hr