Titulo Seccion

Ford mira al futuro

Friday 26 June 2015

Ford mira al futuro
.
.
.

Ford demostró que tiene un pie en el presente, pero con la mirada en el futuro. En el evento llevado a cabo en San Francisco nos presentó un adelanto ya tangible a partir de los modelos 2016.

Entre lo presentado destaca una cámara ubicada en la parte frontal de sus vehículos, la cual manda una pantalla de 5 pulgadas una imagen de 180 grados que permitirá ver nítidamente lo que sucede delante de la fascia delantera.

Con esta tecnología los usuarios tendrán una mayor visión en cruces, anticipando el paso de peatones, ciclistas u otros vehículos que vayan circulando por la avenida.

Esta tecnología funciona tanto en entornos diurnos como nocturnos, teniendo como finalidad reducir las colisiones en las salidas de cruces con poca visibilidad.

SYNC 3

Lanzado en 2008, Ford también presentó la tercera versión de sistema SYNC, el cual es más intuitivo, presenta una interfaz gráfica mejorada en los iconos con fuentes más grandes y tiene un mejor reconocimiento de voz.

“El sistema Sync ha sido siempre la manera más segura para que nuestros clientes conecten sus teléfonos inteligentes con el fin de mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante”, explicaron.

Una movilidad inteligente

Justo para el cierre del evento, Mark Fields, presidente de Ford detalló el Plan de Movilidad Inteligente que es uno de los pilares de la compañía y que tiene varias vertientes:

Peer-2-Peer Car Sharing

Un programa piloto segmentado para seis ciudades de Estados Unidos y Londres, el cual consiste en alquilar vehículos financiados por el brazo financiero de Ford para su utilización durante cortos periodos de tiempo, lo que se traduce en la reducción de gastos mensual que supone el vehículo.

GoDrive

Igualmente es un programa piloto de coche compartido. El servicio ofrece a los usuarios un acceso flexible, práctico a una flota de vehículos para trayectos únicos con facilidad de estacionamiento por todo Londres.

GoDrive ofrece 50 coches repartidos en 20 localizaciones, trayectos únicos con estacionamiento garantizado, pago en el momento con tarifa por minuto y disponibilidad de vehículos Focus Electric cero emisiones.

Medios alternos de movilidad

Ford sabe que los usuarios no son los mismos que hace 90 años (tiempo que ha estado en México) por lo que también presentaron unas bicicletas creadas en su centro de investigación en Silicon Valley, San Francisco que forman parte de éste Plan de Movilidad Inteligente.

Estas bicicletas tienen un motor eléctrico que ayuda al usuario en el “pedaleo”, son plegables, construidas de materiales ligeros, tienen luces led frontales y laterales, así como direccionales en el manubrio y por si fuera poco se “encienden” a través de los smartphones.

Ford mira al futuro
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr