Titulo Seccion

Ford Performance enciende la emoción al volante

jueves 25 enero 2018

Ford Performance enciende la emoción al volante
.
.
.

Un estudio elaborado por Ford, reveló que manejar autos deportivos es una de las mejores maneras para impulsar el bienestar físico y emocional. El estudio midió los buzz moments (momentos de adrenalina) que juegan un rol fundamental en el bienestar integral, donde los voluntarios realizaron actividades como apoyar a su equipo de fútbol favorito, ver un episodio de Games of Thrones, besar a su pareja, o tomar una intensa clase de salsa; resultando que sólo el subir a una montaña rusa, logra superar la emoción de manejar un auto deportivo.

En colaboración con neurocientíficos y diseñadores, Ford ha hecho realidad esta investigación a través de Ford Performance Buzz Car; un Ford Focus RS personalizado que incorpora inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en el exterior del coche en tiempo real.

Los participantes del estudio que se sentaron al volante de un Ford Focus RS, Focus ST o Mustang, experimentaron un promedio de 2.1 buzz moments durante un recorrido normal, esto, comparado con un promedio de 3 momentos de adrenalina durante un paseo en montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Game of Thrones o un partido de fútbol, y ninguno bailando salsa, yendo a cenar a un restaurante elegante o besando a alguien.

Para llevar a cabo la investigación, Ford en colaboración con Designworks crearon Buzz Car; un Focus RS que integra un Sistema de Inteligencia Artificial Emocional en tiempo real, que produce una animación de luz a través de más de 200,000 luces LED integradas al auto, las cuales, reflejan las emociones del conductor. Buzz Car cuenta con las siguientes características:

- PC gaming Zotac VR GO de alto rendimiento

- Tiras de luces diurnas LED de 110 x 500

- 82 paneles con 188,416 LEDs direccionales cada uno

Ford Performance enciende la emoción al volante
Ford Performance enciende la emoción al volante
.
Facebook
Twitter
hr