Titulo Seccion

Ford Lobo (F-150) tendrá variante híbrida

viernes 26 junio 2020

Ford Lobo (F-150) tendrá variante híbrida
.
.
.

La pick-up más vendida en Estados Unido se renueva desde su estructura y hasta su equipamiento, para consolidarse como el símbolo de durabilidad y confiabilidad para quienes necesitan un vehículo de trabajo.  

El chasis de F-150 está construido en acero de alta resistencia y recubierto con una carrocería fabricada en aluminio de grado espacial, características que la hacen sumamente resistente, pero a la vez ligera, lo que se traduce en un consumo pensando en la economía de combustible. 

En cuanto al diseño encontramos una renovada parrilla con hasta once diseños distintos dependiendo de la versión. Al frente, las persianas de la parrilla, están acompañadas por un mecanismo especial que se activa y desactiva automáticamente para permitir el flujo de aire, se encargarán de reducir la carga aerodinámica, en tanto que las nuevas salpicaderas elevadas permitirán ángulos de ataque y de salida mucho más pronunciados cuando salgas del camino. 

Dentro del habitáculo presume de asientos con vestiduras en doble tono y plásticos de alta calidad que recubren cada parte del interior, ahora se suman nuevas tecnologías, como el cuadro de instrumentos digital que se proyecta en una pantalla de 12 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento que puede controlarse desde una pantalla de 8 pulgadas para las versiones más económicas y de 12 pulgadas para las versiones mejor equipadas. Además, se ofrecerán elementos opcionales, como una especie de mesa retráctil que es perfecta para firmar documentos o para trabajar con una computadora portátil de hasta 15 pulgadas, así como los asientos traseros tipo capitán, que estarán disponibles para las versiones mejor equipadas. 

La conectividad con dispositivos inteligentes estará a cargo de la nueva generación del sistema SYNC 4, que permite integración con Apple CarPlay y Android Auto, así como con aplicaciones AppLink como Waze y Ford + Alexa, al tiempo que integra soluciones de seguridad como el 911 Assist que alerta a los servicios de emergencia automáticamente en caso de un accidente y el Ford Pass, que permite a los usuarios encender o abrir su vehículo a distancia con solo utilizar su teléfono móvil. 

En lo que refiere a la mecánica, Ford presentó la variante híbrida de la Ford F150, que combina el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con un generador eléctrico de 35 kilowatts que entregará 47 caballos de fuerza. Este motor estará acoplado a la ya conocida transmisión automática SelectShift de 10 velocidades. El conjunto híbrido podría alcanzar un estimado de hasta 1,126 kilómetros de autonomía con un solo tanque, al tiempo que entrega una capacidad de remolque superior a las 5 toneladas. 

Además, el nuevo generador eléctrico también trabaja como una fuente de energía externa gracias al sistema Pro Power Onboard, que permite entregar energía constante a sitios como campamentos gracias a una toma de 2.0 kw en motores de gasolina convencionales y de 2.4 o 7.2 kilowatts de salida opcional. La energía puede ser suministrada a los equipos electrónicos a través de tomas de 120 V y 20 A ubicadas en la cabina. Y de 240 V y 30 A en la versión de 7.2 kw. 

Además de la variante híbrida, la gama motriz estará integrada por el motor V6 3.3 litros, el V6 Twin-Turbo EcoBoost de 2.7 litros, el poderoso V8 de 5.0 litros, el V6 Twin-Turbo de 3.5 litros EcoBoost y por último el V6 Turbodiesel de 3.0 litros PowerStroke. 

En cuanto a asistencias para la conducción, Ford F-150 2021 ofrecerá el sistema Ford Co-Pilot360 2.0, que incorpora ayudas como la alerta de colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistencia de dirección, encendido y cambio de luces automáticos, y el sistema Drive Assist, que permite conducción semiautónoma en las carreteras que cuente con los señalamientos e infraestructura para ello. 

Ford Lobo (F-150) tendrá variante híbrida
Ford Lobo (F-150) tendrá variante híbrida
Ford Lobo (F-150) tendrá variante híbrida
.
Facebook
Twitter
hr