Titulo Seccion

Ford GT tendrá parabrisas con cristal de smartphone

Friday 18 March 2016

Ford GT tendrá parabrisas con cristal de smartphone
.
.
.

La tecnología híbrida Gorilla Glass de Corning es pionera en el sector de automotriz. Este material reduce notablemente el peso del vehículo, en 6 kilogramos, y tendrá un impacto positivo en la aceleración, en la economía de combustible y en el rendimiento de la frenada.  El nuevo parabrisas híbrido se utilizará, por primera vez, en el Ford GT 2016.

Lo que comenzó como un prototipo de tecnología ligera está a punto de convertirse en realidad para los usuarios del Ford GT 2016 cuando, el nuevo súper deportivo de Ford, incorpore, por primera vez en el sector del automóvil, el parabrisas híbrido de Gorilla Glass de Corning. Este material es más duradero y un 30% más ligero que el cristal tradicional.

El material, desarrollado por Ford y Corning será utilizado en el parabrisas y la cubierta trasera del motor del Ford GT 2016, contribuyendo a una mejora de la maniobrabilidad del vehículo, una mejor eficiencia de combustible y un menor riesgo de daños en el cristal.

Cuando en equipo de Ford recibió el encargo de desarrollar soluciones ligeras para los vehículos y que a su vez empleasen materiales avanzados, decidió ponerse en contacto con Corning, una empresa líder que lanzó al mercado de la electrónica de consumo un cristal ligero y resistente en el año 2007.  Este cristal ligero se llamó Gorilla Glass.

Ford se interesó en investigar las posibles aplicaciones de este componente en la industria del automóvil y, por ello, comenzó una colaboración con Corning para ayudar a investigar y desarrollar una fórmula única para el cristal exterior de los vehículos.  Una vez se estudió esta tecnología para el prototipo del súperdeportivo de Ford, el equipo se dio cuenta que existía la posibilidad de utilizar el nuevo parabrisas híbrido de Gorilla Glass de Corning en modelos de producción en serie.  En cuatro meses, ya estaban buscando aprobación del programa.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr