Titulo Seccion

Ford frenó la producción de Focus en México

miércoles 21 junio 2017

Ford frenó la producción de Focus en México
.
.
.

Ford anunció que cancelará los planes para producir el Focus en México. Sin embargo, el beneficiario no será Estados Unidos, porque la empresa dejará de producir esa línea de vehículos en Norteamérica al completo, Ford trasladará la fabricación a China, ahorrando con ello 1.000 millones de dólares.

El fabricante estadounidense de automóviles comenzará a producir el Focus de próxima generación a partir de la segunda mitad del 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan. Los ahorros de Ford provendrán de la cancelación de los planes para montar el automóvil en una fábrica existente en México y una decisión adoptada en enero de suspender la construcción de una planta en México.

Con la última decisión, Ford ha abandonado completamente su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México, la que había sido anunciada el año pasado por el entonces máximo ejecutivo Mark Fields.

Fields fue reemplazado el mes pasado como máximo ejecutivo por Jim Hackett, ex Presidente Ejecutivo del fabricante de muebles de oficina Steelcase.  La compañía someterá a prueba tanto el apetito de los consumidores por los automóviles construidos en China como la tolerancia del Presidente Donald Trump, quien ha criticado y amenazado a los fabricantes de automóviles por importar vehículos desde el extranjero.

Después de importar la producción inicial de los nuevos autos Focus de China, Ford enviará posteriormente variantes del modelo de Europa, dijo la compañía.  La planta de ensamblaje de Michigan que actualmente fabrica el Focus será reequipada para producir la camioneta Ranger a finales del 2018 y el vehículo utilitario deportivo mediano Bronco en el 2020.

.
Facebook
Twitter
hr