Titulo Seccion

Ford F-150 tendrá variante eléctrica

martes 10 diciembre 2019

Ford F-150 tendrá variante eléctrica
.
.
.

La firma del óvalo espera que cuando presente la variante eléctrica de F-150 o Lobo, ocasione un impacto en el mercado equivalente a la suma del lanzamiento de Mustang Mach-1 y de Tesla Cybertruck.

En su última visita a la oficina de patentes, Ford muestra que la F-150 eléctrica tiene bajo consideración un marco de escalera tradicional, por lo que, a diferencia de la Cybertruck, no habrá materiales aeroespaciales que condicionen el diseño.

Las baterías se alojarán entre los rieles, lo que contribuirá a la rigidez estructural. Los motores también estarán en el marco interior, específicamente entre cada eje. Una placa inferior, como en otros arreglos electrificados tipo ‘patineta’, permitirá el uso de travesaños más ligeros.

Es muy probable que para este desarrollo, Ford se inspire en el chasis de la patineta Rivian, firma en la que invirtió 500 millones de dólares y que prestará su base para una camioneta de Lincoln. Este arreglo permitirá que el chasis de la F-150 eléctrica sea usado por otros modelos.

Aunque en la imagen de patente se muestran dos motores, Ford también patenta arreglos para uno y hasta cuatro motores, con lo que superaría el arreglo Plaid de tres motores de Tesla, mismo con el que logró arrastrar a una F-150 de propulsión sencilla.

Ford ya mostró un video donde un prototipo remolca 10 vagones de tren cargados con 42 pick-ups convencionales, con un peso superior a 450 toneladas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bXFHgoon7lg&feature=emb_title

Ford F-150 tendrá variante eléctrica
Ford F-150 tendrá variante eléctrica
.
Facebook
Twitter
hr