Titulo Seccion

Explorer, primer SUV para sillas de ruedas

Friday 31 July 2015

Explorer, primer SUV para sillas de ruedas
.
.
.

Hay decenas de automóviles disponibles en el mercado, para todos los gustos y todos los presupuestos, sin embargo, cuando se trata de seleccionar un vehículo capaz de aceptar a personas en sillas de ruedas, la selección se limita mucho.

Cualquiera que esté buscando un vehículo accesible para sillas de ruedas tendrá que recurrir a una empresa de post venta, las cuales regularmente trabajan con determinados modelos de autos, como por ejemplo, camionetas tipo Van, las cuales se convierten en los vehículos ideales, dada su gran capacidad de carga y amplias puertas.

Afortunadamente, Ford y la empresa BraunAbility ofrecerán muy pronto una alternativa con la Explorer MXV, el primer SUV con accesibilidad para una silla de ruedas, cuyo prototipo ya fue presentado a principios de año en Daytona Beach.

No obstante, el modelo de producción en serie fue modificado para adaptarse al reciente facelift de la Ford Explorer 2016 y así, una SUV de serie se convirtió en un MXV modificando la puerta lateral del lado del pasajero con un sistema deslizable y añadiendo una rampa mediante la cual se puede tener acceso al vehículo.

Además, la rampa se retrae hacia el piso de la SUV cuando no está en uso.  Como es obvio imaginar, algunas partes del interior tuvieron que ser reorganizadas para proporcionar mayor espacio.  De igual forma se redujo la altura de la puerta para facilitar el ingreso y el egreso.

Los usuarios pueden manejar desde su silla de ruedas o bien viajar como pasajeros, ya sea al frente o en la parte posterior de la SUV.

Respecto a la motorización, todo sigue igual.  Bajo el cofre de la Ford Explorer encontramos el motor V6 de 290 caballos de fuerza y 255 libras-pie de par motor, o bien el impulsor 2.3 litros Ecoboost con turbo o en tercera opción el V6 3.5 litros Ecoboost.  Todos los modelos Explorer cuentan de serie con una transmisión automática de seis velocidades.

Explorer, primer SUV para sillas de ruedas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr