Titulo Seccion

Ford estrena sistema de visión nocturna

lunes 27 marzo 2017

Ford estrena sistema de visión nocturna
.
.
.

La división europea de Ford, se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la conducción pero que principalmente sirvan para mejorar la seguridad mientras conducimos es permanente.

Así lo comunicó a firma del ovalo por medio de un boletín, donde anuncia que ha desarrollado una tecnología para ayudar a la detección de peatones aun cuando las condiciones son de poca luz, es decir, los vehículos de la marca que incorporen el sistema tendrán mejor visión nocturna. Gracias a este sistema de detección de peatones en condiciones de poca luz se podrán incluso activar de manera automática los frenos para evitar un accidente.

Dicho sistema funciona a través de una cámara de última generación, se estima que su fecha de lanzamiento sea durante este año 2017 en el mercado europeo como parte del impulso en la investigación y desarrollo de la compañía para evitar accidentes de este tipo. Según estudios de la propia marca, la reducción de visibilidad y el miedo a atropellar a una persona fueron las mayores preocupaciones entre los entrevistados.

Según los estudios de la marca, el 81% de los sujetos que entrevistaron expresó tener temor de conducir con baja luz pues considera que aumenta el riesgo de tener accidentes, de ahí que se haya desarrollado este sistema que al momento de detectar un riesgo de accidente con un peatón desencadena avisos sonoros y visuales al conductor. Si no hay respuesta de parte del conductor el sistema aplica los frenos de manera automática.  Es una mejora al sistema de frenado autónomo con detección de peatones que ya se ofrece en algunos modelos de la marca estadounidense. 

.
Facebook
Twitter
hr