Titulo Seccion

Ford controla tu velocidad

Wednesday 25 March 2015

Ford controla tu velocidad
.
.
.

La firma del ovalo azul lanzó el sistema Intelligent Speed Limiter que servirá para controlar de forma inteligente la velocidad de sus vehículos y así, evitar las temidas multas por imprudencia o bien por despiste en general. 

Se trata de un paso más hacia la conducción semi-autónoma, gracias a diversos sistemas y sensores incluidos en el nuevo Ford S-Max, el hermano mayor del nuevo C-Max que recientemente ha lanzado la compañía americana en Europa.

El nuevo sistema Intelligent Speed Limiter de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo incluyen de forma opcional en algunos de sus modelos. Este tipo de conducción semi-autónoma será capaz de leer las señales utilizando las cámaras situadas en el frontal del auto, e incluso disminuir la velocidad del vehículo al cortar el suministro de gasolina (y no mediante los frenos) cuando circulamos por encima de la señal de tráfico detectada por la cámara.

Eso sí, este sistema deberá ser activado de forma manual en el volante del S-Max, de una forma muy similar a los sistemas cruise control de la mayoría de modelos que existen hoy en día en el mercado.

En el momento que las señales de límite de velocidad sean aumentadas, el Intelligent Speed Limiter permitirá acelerar hasta la nueva velocidad máxima. En el caso de que nos encontremos bajando un puerto de montaña o ante un desnivel y el sistema autónomo no sea capaz de retener el vehículo dentro de los límites legales de velocidad mediante el corte del suministro de gasolina, el sistema emitirá una alarma para que el conductor vaya frenando hasta que se encuentre dentro de los límites de velocidad.

Quizás el paso más interesante sea que el Intelligent Speed Limiter también será capaz de comunicarse con el sistema de navegación y averiguar el límite de velocidad si el S-Max no es capaz de detectar ninguna señal de tráfico en los últimos kilómetros.  Este sistema puede funcionar entre los 30 km/h y los 190 km/h.

Ford controla tu velocidad
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr