Titulo Seccion

Ford creó una gorra contra somnolencia

miércoles 15 noviembre 2017

Ford creó una gorra contra somnolencia
.
.
.

Ford anunció el desarrollo de SafeCap, una gorra tecnológica que ayuda a evitar la somnolencia, una situación común que ocurre en viajes prolongados.

SafeCap viene equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que son capaces de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

Para crear el accesorio, Ford realizó un estudio para identificar los movimientos del conductor que están relacionados con su rutina de trabajo normal y los movimientos que indican somnolencia. Con base en esto, el accesorio emite tres tipos de señales: vibración, sonido y destellos de luz para alentar al conductor a detenerse y a descansar antes de seguir con el viaje.

Los micro sueños al volante son muy peligrosos dado que son lapsos de dos o tres segundos en los que el piloto se queda literalmente dormido, cierra los ojos y pierde la consciencia y son culpables de, al menos, el 24% de los accidentes que se producen cada año.

Se realizó una fase de prueba durante ocho meses por un grupo seleccionado de conductores durante más de 5 mil kilómetros en condiciones reales de manejo. También, el SafeCap de Ford se presentó a expertos en seguridad vial y expertos en estudios del sueño que reconocieron su potencial para ayudar en la prevención de accidentes de tráfico.

Ford creó una gorra contra somnolencia
.
Facebook
Twitter
hr