Titulo Seccion

Ford desarrolla sistema anti estornudos en el auto

Wednesday 26 August 2015

Ford desarrolla sistema anti estornudos en el auto
.
.
.

Ford Motor Company desarrolló un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayoría de las partículas de dióxido de nitrógeno - principal causante del asma, el 99% - el polen y de los gases contaminantes.

Según dio a conocer la empresa, durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales a las que había fuera del vehículo en entornos rurales, incluso cuando las demostraciones se realizaron en espacios urbanos, autovías, en situaciones de embotellamientos o en el interior de túneles.

Para evitar esto, el nuevo sistema utiliza carbón activado, similar al que se usa en las máscaras de gas, respiradores y trajes espaciales.

“En Ford, aspiramos a mejorar la vida de la gente a través de la innovación, como la Tecnología Avanzada de Iluminación que descubre peligros potenciales que se encuentran en la ruta, o el avanzado Sistema de Filtrado que bombea aire ultralimpio en el interior del habitáculo del vehículo”, dijo Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la empresa.

De acuerdo con la información emitida por la compañía, el sensor detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el interior del auto y reduce la entrada de aire.  Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtrado y recirculación del aire.

Con esto, Ford sostiene que el nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, ya que puede bloquear partículas ultrafinas que son una milésima parte más pequeñas que un pelo humano.

Ford desarrolla sistema anti estornudos en el auto
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr