Titulo Seccion

Ford cerró el trato para adquirir Chariot

Thursday 13 October 2016

Ford cerró el trato para adquirir Chariot
.
.
.

Ford Motor Company cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros. También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate. Se trata de una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos. Para coordinar ese trabajo, Ford creo también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions.

Estamos expandiendo nuestros negocios para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad y la asociación con las diferentes ciudades es el siguiente paso para atender las necesidades actuales y futuras de transporte” dijo Mark Fields, CEO de Ford. “Hace más de cien años que Ford forma parte de la comunidad y una fuente confiable de transporte automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”.

Hoy, la mitad de la población mundial vive en las ciudades. En 2030, ese número crecerá en un 60%. Conforme la población urbana avanza, los desafíos ligados a la movilidad de las personas y los productos se intensifican. Ford está empeñada en ser parte de la solución”.

Con la adquisición de Chariot, se podrá dar un salto a un nuevo negocio mundial de servicios de transporte de Ford. Además de San Francisco, el servicio deberá ser expandido por al menos otros cinco mercados en los próximos 18 meses.

Fundada en 2014, Chariot opera con cerca de 100 mini buses Ford que comenzarán a operar en forma dinámica, utilizando algoritmos para mapear las rutas a recorrer que sean las más eficientes en función de la demanda y los tiempos de prestación del servicio.

Las bicicletas son otro medio importante de transporte para los pasajeros de las ciudades. Con Motivate, líder mundial en bicicletas compartidas, Ford está trabajando con las autoridades de la ciudad de San Francisco en la creación de nuevas estaciones y aumentar a 7000 el número de bicis. Cuando la empresa lance el próximo año el sistema Ford GoBike, será habilitado para los usuarios a través de FordPass.

Ese trabajo en conjunto entre Ford y Motivate demuestra que las bicicletas compartidas no son más un transporte alternativo, sino que ahora son un eslabón clave para la creación de movilidad inteligente bajo demanda que representa nuestros valores de equilibrio y sustentabilidad” dijo Jay Walder, Presidente de Motivate.

Ford pretende utilizar los datos recolectados con las bicicletas para construir una red intercomunicada de movilidad. Ella podrá incluir datos en tiempo real, como las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de unidades para facilitar los desplazamientos.

El propósito de la creación del equipo de City Solutions está puesto en el trabajo en conjunto con ciudades de todo el mundo en la expansión de los servicios de movilidad. Como parte del Ford Smart Mobility LLC, John Kwant, que trabajó en Ford en varias ciudades alrededor del mundo durante su carrera en el área de Asuntos Gubernamentales y estrategia de la compañía, liderará ese esfuerzo como Vicepresidente de Ford City Solutions.

El equipo va a evaluar la realidad del ecosistema del transporte que cada ciudad desarrolló a lo largo del tiempo y sus desafíos específicos. En un proceso de descubrimiento conjunto, Ford City Solutions va a trabajar con los municipios para proponer, desarrollar programas pilotos y soluciones de movilidad a medida para la comunidad. Las discusiones ya están en curso en varias ciudades del mundo.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr